Barcelona fue superado en tiempo suplementario 99-94 ante Maccabi Tel Aviv y sufrió su novena caída de la temporada. Ante Zizic y Dragan Bender fueron las figuras del triunfo. Leandro Bolmaro estuvo 17 segundos en cancha.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Maccabi Tel Aviv dio la nota esta tarde al imponerse en el Menora Mivtachim Arena 99-94 en tiempo suplementario ante el líder de la Euroliga, Barcelona de España. Fue un juego correspondiente a la ronda 32.
Barcelona, que cerrará con el mejor récord de la Euroliga, tiene la marca de 23 triunfos y nueve derrotas. Los israelitas, en cambio, recién sumaron su décimo tercer triunfo en 30 juegos que disputó.
Maccabi Tel Aviv tuvo una gran ilusión ante el líder. Angelo Caloiaro y Dragan Bender se comprometieron en el inicio del juego con la anotación de cinco y cuatro unidades. Luego figuró el ex NBA, Omri Casspi, con otros cuatro tantos para estirar el buen momento y cerrar 19-14 arriba. Nikola Mirotic fue la principal amenaza catalana con cinco puntos.
En el segundo parcial del encuentro, Barcelona salió a castigar con Adam Hanga como principal vía de anotación con tres dobles consecutivos. Luego la rotación llegó a manos de Cory Higgins, quien encestó siete puntos para liderar al equipo y culminar 24-20 en el parcial. Tampoco hay que dejar atrás el trabajo de Pierre Oriola, con cuatro unidades. Así y todo, los israelitas terminaron 39-38 arriba.
El tercer segmento del encuentro el conjunto conducido por Ioannis Sfairopoulos se vio fortalecido por su juego interno. Dragan Bender tuvo un arranque letal con seis puntos y luego su compañero, Ante Zizic, resultó ser el otro jugador clave con cuatro dobles y un triple. Otro ex NBA que destacó fue Casspi con cuatro unidades para cerrar al frente (65-59).
En el cuarto periodo, el conjunto español salió con el cuchillo entre los dientes. Al gran inicio de Rolands Smits -cuatro tantos- le siguió una ráfaga de nueve unidades consecutivas de Mirotic que llevó a igualar en 72 el encuentro. Desde allí, el partido fue punto a punto. Scottie Wilbekin, con cuatro unidades, un doble de Zizic y otro de Chris Jones le dieron la ventaja 80-78 con 11 segundos por disputar. Higgins se vistió de héroe y con una canasta de media distancia igualó el juego en 80 y mandó el juego a la prórroga.
Scott Wilbekin dio el primer paso en el local, pero Brandon Davies anotó seis unidades de las ocho de Barcelona en el comienzo del tiempo extra para tomar una pequeña ventaja (86-90). El renacer del equipo de Tel Aviv vino con las conversiones a distancia de Tyler Dorsey y Elijah Bryant (92-90).
Barcelona, muy cansado, dio batalla con Mirotic (2) y Higgins (2), pero el conjunto anfitrión sacó el ímpetu necesario para salirse con la suya. Un doble de Zizic y cinco lanzamientos libres en el cierre concluyeron con victoria 99-94 para los israelitas.
Ante Zizic culminó como la figura dominante de Maccabi. Concluyó con 24 puntos (12-15 en tiros de campo), ocho rebotes, tres asistencias y dos tapas.
Dragan Bender, otro ex NBA que retornó a Europa tras su frustrado paso, fue el otro jugador clave del equipo. Registró 16 unidades (4-5 en dobles y 2-3 en triples), seis rebotes, cuatro pases gol y cuatro bloqueos.
Por el lado de los españoles, los esfuerzos vinieron de la mano del ex Real Madrid, con 23 tantos (7-15 en tiros de campo), 10 rebotes, tres asistencias y dos tapas. Fue seguido por el extranjero Cory Higgins, con 20 unidades (8-12 en lanzamientos de campo).
El argentino Leandro Bolmaro sólo estuvo en cancha 17 segundos y no llegó a lanzar, asistir, tomar un rebote ni a influir nada en el encuentro.