Triunfaron 119 a 109 ante Orlando Magic con una extraordinaria segunda mitad. El argentino aportó tres puntos, dos rebotes y una asistencia. Aaron Gordon y Nikola Jokic fueron determinantes.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Denver Nuggets llegó a su quinta victoria al hilo para consolidarse en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste. Derrotó 119-109 a Orlando Magic en el Ball Arena con un segundo tiempo extraordinario.
Orlando tuvo un inicio maravilloso con RJ Hampton, justo ex Denver, con siete puntos consecutivos para iniciar el juego. Luego Chuma Okeke anotó dos triples y una canasta con falta incluida -nueve unidades- Sumado a eso, Dwayne Bacon agregó siete tantos más para potenciar la victoria parcial 29-23. En los Nuggets, brilló Aaron Gordon contra su ex equipo con los primeros doce puntos. Facundo Campazzo sumó una asistencia de faja para Monte Morris en el final del periodo.
En el segundo parcial, Mo Bamba y Wendell Carter Jr. lograron consumaron como artilleros. El primero marcó ocho tantos y el ex Bulls, en cambio, tres dobles para liderar el parcial 36-24 que los dejó al frente 65-47. En el equipo de Michael Malone, por otra parte, brilló Michael Porter Jr., con siete tantos, y el serbio Nikola Jokic, con cinco más.
En el tercer parcial se desarrolló una reacción de Denver, que se colocó en juego con un parcial 38-21. Mucho tuvo que ver un nuevo ataque de Gordon, con ocho unidades. Otro valor que necesitaba Denver y figuró fue el base canadiense, Jamal Murray, quien castigó con nueve puntos. A falta de un parcial, seguía al frente Orlando 86-85.
El inicio del último cuarto fue con Facu en cancha, quien en su primera intervención ofensiva fue hasta el aro, sacó una flotadora, metió el doble, sacó la falta y puso al frente a Denver con su tiro libre (88-87). Pero fueron Will Barton, con ocho tantos, y Murray, con siete más. Denver creció y logró domesticar a Orlando con un parcial 34-23 para ganar 119 a 109.
Aaron Gordon cumplió con la ley del ex con 24 puntos (10-13 en tiros de campo), siete rebotes, dos pases gol y dos tapas. Jamal Murray fue quien lo siguió con 22 tantos, cinco recobres, cuatro asistencias y dos robos.
Nikola Jokic no fue una de las principales vías de anotación (17 unidades), pero logró ser el organizador del ataque con 16 asistencias. También capturó nueve rebotes para quedar al borde del triple-doble.
Facundo Campazzo contó con sólo nueve minutos en cancha pero cumplió con tres puntos (1-1 en dobles, 0-2 en triples y 1-1 en tiros libres), dos rebotes y una asistencia.