Derrotó 134-119 a Detroit Pistons con un papel magnífico durante los tres primeros cuartos. Fue su sexta victoria consecutiva que lo deja cerca del podio del Oeste. Nikola Jokic y Michael Porter Jr fueron sus mejores jugadores. Facundo Campazzo tuvo una decente actuación.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Denver Nuggets sigue firme con su racha triunfal al superar en el Ball Arena 134-119 a Detroit Pistons. Fue su sexta victoria consecutiva que lo aferra al cuarto lugar de la Conferencia Oeste y lo acerca al tercero.
En un partido muy parejo en el comienzo, Denver logró salir a la luz en el final y encontrarse con una victoria parcial. Tras un reparto muy equitativo en los primeros minutos con Will Barton y Monte Morris -titular ante la ausencia de Jamal Murray- con cuatro unidades cada uno, Michael Porter Jr. (5) y Nikola Jokic (8) aparecieron en escena para darle más vida a la ofensiva.
Pero en los minutos finales fue Facundo Campazzo quien marcó la diferencia. Fueron dos triples, uno en el cierre del primer parcial, lo que le permitió a los Nuggets irse arriba 39-32. La segunda unidad, con PJ Dozier, Paul Millsap y JaMychal Green reforzó los puntos flacos del equipo y le dio la ventaja.
En el inicio del segundo parcial, Facu dio un pase sin mirar para Millsap, quien no perdonó y anotó el doble. El ex Jazz y Hawks anotó siete unidades en el inicio y, junto a Porter (5), fueron precisos para estirar la ventaja (53-41). Luego Porter anotaría siete tantos más para cerrar con 17 unidades en el primer parcial. Junto a Dozier -cuatro puntos y cuatro asistencias- y Jokic -seis tantos- lograron darle una tranquilidad a Michael Malone con ventaja de 20 puntos (76-56).
La vuelta de los vestuarios no cambió mucho el transcurso del trámite en el tercer parcial. Sirvió para afianzar a Gordon -llegó a siete unidades- y también para potenciar a Barton y Porter -cuatro y seis puntos por cada lado-. Jokic, llegó al doble-doble en este momento con 22 y 11 asistencias. El tercer cuarto culminó con un lapidario 109-86 a favor de la franquicia oriunda de Colorado.
En el último parcial Denver encontró gol por medio del triple -cinco conversiones- con Barton y Green como principales anotadores con dos cada uno. Detroit, por su parte, logró realizar un mejor papel con sus suplentes y logró cerrar 33-25 arriba en el parcial. Cory Joseph, ex Spurs, fue una de las figuras con nueve tantos. Campazzo reingresó en este parcial y regaló una asistencia. Fue éxito 134-119 para seguir en alza.
Nikola Jokic acabó como el mejor jugador de Denver con 27 puntos (13-16 en tiros de campo), 11 asistencias y ocho rebotes sin salir a jugar el último cuarto. Michael Porter Jr siguió en un ritmo emocionante con 25 unidades (11-16 en lanzamientos de campo) y siete recobres. Will Barton cerró con 24 tantos (3-6 en triples), seis rebotes y cuatro asistencias.
Facundo Campazzo también tuvo una digna actuación en sus 22:12 minutos en cancha. Anotó seis puntos (2-3 en triples y 0-3 en dobles), dio cinco asistencias, robó un balón, perdió una pelota y cometió tres faltas personales. Cerró con +8 de valoración.
Por el lado de Detroit Pistons, Jerami Grant cerró como artillero del encuentro justo ante su ex equipo. Concluyó con 29 tantos (11-18 en tiros de campo), cinco rebotes y cuatro asistencias. El rookie Saddiq Bey lo acompañó con 25 puntos (6-12 en triples).