Phoenix venció a Utah y puso al rojo vivo el Oeste
Se impuso 117-113 en tiempo suplementario en condición de local. Devin Booker fue el goleador de los Suns. Se redujo a un juego la brecha entre uno y otro. También ganó Brooklyn Nets y es líder solitario en el Este.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Phoenix Suns se llevó anoche una trabajosa victoria en el Talking Stick Resort Arena ante el líder de la Conferencia Oeste, Utah Jazz, por 117-113 en tiempo suplementario. La distancia entre ambos se redujo a un juego y medio.
Phoenix, además, se dio el lujo de estirar su racha triunfal a siete juegos. Para ello, fue necesario la labor de su escolta titular, Devin Booker, quien anotó 35 puntos (13-31 en tiros de campo y 9-10 en simples), cuatro rebotes y tres asistencias.
La experiencia de Chris Paul y el progreso de DeAndre Ayton también fueron recibidos como dos grandes ayudas. El armador anotó 29 unidades (12-24 en lanzamientos de campo) y nueve pases gol, mientras que el centro bahameño finalizó con 18 tantos, 12 recobres y tres tapas.
Utah Jazz solo marcó el 44% en tiros de campo y tan solo 11 de sus 44 tiros de tres puntos en una noche muy complicada. Donovan Mitchell asumió el compromiso en el ataque con sus 41 unidades (16-35 en lanzamientos de campo y 5-7 en tiros libres), ocho rebotes y tres pases gol.
Video: Hooper Highlights
Brooklyn Nets volvió a quedar como puntero de la Conferencia Este con un juego de más. Venció en el Barclays Center a New Orleans Pelicans 139-111 en el regreso a las canchas de Kevin Durant.
Su segunda victoria consecutiva fue provista por los 24 tantos (4-6 en triples) y seis asistencias de Kyrie Irving y los 22 puntos (8-12 en tiros de campo) y tres rebotes de LaMarcus Aldridge. KD, por su parte, ingresó desde el banquillo y anotó 17 unidades (5-5 en tiros de campo y 5-5 en simples), siete recobres y cinco pases gol.
Los Pelicans, que no tienen en cancha a Brandon Ingram por lesión, se alejan de la discusión por el Play-in y los puestos de postemporada. Eric Bledsoe fue su mejor jugador en cancha con 26 puntos y cinco tableros. Zion Williamson se acopló con 16 unidades.