Salta Basket y Echagüe volvieron a ganar y continúan en racha ganador. El salteño ganó un juego increíble 69 - 55 tras un parcial de ¡24-2! ante San Isidro y sumar su séptimo éxito seguido. El paranaense doblegó a Tiro Federal para encadenar su sexta victoria en fila
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
En el pintoresco estadio Superdomo de La Rioja comenzó esta tarde la tercera burbuja de La Liga Argentina, el representante salteño volvió a mostrar una gran muestra de carácter pasando al frente tras estar 18 puntos abajo y obtener una contundente victoria frene al conjunto cordobés de San Isidro, por 69-55. De esa manera sigue la racha positiva para los salteños con una seguidilla de siete triunfos. La competencia para el elenco norteño se extenderá hasta el lunes que viene, mañana Los Infernales enfrentarán a Barrio Parque de Córdoba, a partir de las 19.
No fue el mejor comienzo para Salta Basket, errático a la hora de lanzar, sobre todo desde los 6,75 metros (triples) donde terminó con 0 de 7 frente al 50 por ciento del rival (5-10). Además de la falta de efectividad los dirigidos por José Luis Pisani no supieron contrarrestar las ofensivas del Halcón cordobés.
Buenos pasajes en ataque de Oberto, Zezular y desde el banco de relevos para Assum sirvieron para que San Isidro de a poco dominara las acciones sacando por momentos una ventaja de 18 puntos. Interceptando cuanto rebote le pasó cerca, Gómez Quintero también aportó su granito de arena en el equipo cordobés.
El telón del primer tiempo se bajó con una ventaja de 17 puntos para los dirigidos por Torres (44-26), el conjunto norteño aprovechó el descanso largo para acomodar las ideas y poner como objetivo inmediato recortar el marcador en el electrónico y meterse en el juego.
Y así fue. Los Infernales ganaron el tercer cuarto 19-9 para meterse en el partido definitivamente y hacer que los últimos diez minutos de juego quedarán abiertos para cualquiera de los dos.
Tremenda reacción fue la que expuso en ese penúltimo cuarto Salta Basket, gracias al ajuste defensivo y el aprovechamiento de los yerros rivales. Chiqui Sanchez, quien muchas veces no luce pero se roza con todos en la zona pintada haciendo pesar su porte en ambos costados, esta vez también clavó una bomba de tres para comenzar a marcar el camino ganador de Los Infernales.
Las acciones siguieron esa línea ofensiva para Salta Basket con dos triples seguidos por parte del capitán, Nicolás Zurschmitten, ataques que concluyeron con la velocidad del mendocino Buchaillot, dejando la americana en bandeja y achicando a nueve la diferencia a falta del último cuarto por jugar, y la capacidad goleadora del uruguayo Barrera que llegaría en ese tramo final.
El básquet es un deporte con tanta dinámica que muchas veces lo que parece imposible termina sucediendo. En este caso Los Infernales no solo remontaron una diferencia de 18 puntos sino también pasaron a controlar de manera contundente las acciones en la segunda mitad del partido.
Todo lo bueno que había realizado San Isidro en los dos primeros cuartos no lo pudo plasmar en el segundo tiempo. Más allá de los errores propios, hubo mucho mérito en Los Infernales dejando la vida en cada pelota, haciendo pesar la rotación permanente –goleo repartido- y calibrando la mira para quemar las redes riojanas.
La reacción fue tremenda, paliza en el tercer y cuarto período para que Los Infernales obtengan otra contundente victoria en La Liga Argentina, la séptima de forma consecutiva. Mañana, viernes, Salta enfrentará a Barrio Parque en el segundo turno de la jornada, a partir de las 19.
Síntesis:
San Isidro SF (55): Juan Oberto (14), Federico Zezular (12), Tomas Ligorria (0), Gómez Quintero (9) y Adrián Forastieri (2) FI. Nicolás Solari (2), Agustín Vergara (-), Tomás Aimaretti (1), Santiago Asum (15), Jorónimo Suñe (-), Ignacio Cuesta (-) y Guillermo Romero (0). DT: S. Torres.
Salta Basket (69): Federico Pedano (9), Nicolás Zurschmitten (13), Facundo Arias Binda (0), André Coimbra (7) y Cristian Cardo (6) FI. Bernardo Barrera (13), Agustín Sanchez (6), Nahuel Buchaillot (11), Joaquín Beyrne (-), Nahuel Vicentin (0) y Nicolás Franco (4). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.
Parciales: 1C SI 24-13 SB, 2C 20-13 (44-26), 3C 9-19 (53-45) y 4C 2-24 (55-69) Árbitros: P. Leyton, A. Musdky y A. Cassina Estadio: Superdomo Sede: La Rioja Informe: Prensa Salta Basket Foto: Prensa Riachuelo
NUEVA VICTORIA DE ECHAGÜE
El Butta es la sede de la burbuja en Paraná y el equipo anfitrión sumó una nueva victoria, esta vez ante el conjunto corbobés dirigido por Gustavo Lucato. De esta manera Echagüe cuenta con siete victorias y cinco derrotas.
Los goleadores de la noche fueron Lisandro Ruiz Moreno con 20 unidades, mientras que Martín Chervo hizo lo propio y acumuló 12 puntos y 12 rebotes. Por su parte, en el equipo cordobés Jonatan Basualdo anotó 17 puntos y cinco rebotes, seguido de Emiliano Correa con 16 conversiones y 7 rebotes.
"Contento por la victoria, fue un partido muy trabajado, Tiro Federal es uno de los mejores equipos que se ha armado para esta temporada. El grupo respondió y ahora a descansar para el próximo partido del sábado", dijo Marcos Ramos, entrenador a cargo de Echagüe tras el positivo de Covid de Oscar Bonell.
Los próximos partidos para el Negro de Paraná serán el sábado 11 a las 21.30 ante Central de Ceres y el domingo 12 con Villa San Martín de Chaco.