Gimnasia cerró a gran nivel el primer juego ante Hispano para adelantarse 1-0. Fue victoria 81 - 69 con un cuarto final demoledor liderado por Vega como enorme figura. Este viernes será el segundo juego.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
El primer cuarto fue de un trámite totalmente parejo, con un Gimnasia que se mantuvo arriba en los números gracias a la efectividad en lanzamientos de tres puntos (4/9 en esos primeros diez minutos) y al gran trabajo de Sebastián Vega, quien, con 9 puntos, comenzó a marcar el camino de la ofensiva del equipo de Comodoro Rivadavia. En el marco de la paridad, el Verde tomó una leve ventaja que le sirvió para cerrar el primer cuarto arriba a en marcador 22 a 19, aunque sin ser determinante en los números.
El regreso de los equipos del primer descanso corto marcó la mejor versión de Hispano en el primer tiempo, con una defensa que complicó muchísimo a Gimnasia y, principalmente, dañando bien cerca del cesto al equipo dirigido por Martín Villagrán. Con un gran trabajo de Cooper en ese tramo del encuentro, el conjunto de Río Gallegos se fue escapando en los números, manejando los puntos en la zona interna (12 en ese segundo cuarto) para encaminarse al descanso largo arriba 38 a 36.
El tercer cuarto volvió a mostrar un clima parejo, con dos equipos que intentaron volver a las fuentes de su juego, aunque ninguno de los dos logró desequilibrar para quedarse con alguna brecha en el marcador que le permitiera comandar las acciones. Vega siguió siendo desequilibrante para Gimnasia (18 puntos entre los tres primeros cuartos) y Cooper (22 en esos treinta minutos) y el juego se mantuvo equilibrado en los números, mientras los de Comodoro empezaban a atacar más cerca el aro de Hispano, anotando 18 puntos en la pintura en ese período del juego.
En los diez minutos finales, Gimnasia desplegó todo su arsenal, pero exclusivamente hablando de la ofensiva, sino en la parte defensiva, en donde marcó claras diferencias y desde donde “secó” a Hispano. El juego se desarrolló desde atrás para adelante para el Verde y con Vega como abanderado de la ofensiva (anotó 30 puntos en el juego), seguido por Orresta y Giorgetti (18 y 16 unidades), los dirigidos por Villagrán fueron marcando ventajas decisivas.
Un claro parcial a su favor en ese cuarto final (26-12) le fue dando a Gimnasia la supremacía en el marcador y en el juego, pero principalmente la capacidad de mantenerse firme en el tanteador y a no bajarse de ese pedestal. Así, el Verde fue sentenciando la historia y marcando el rumbo en los instantes finales para quedarse con la primera victoria de la serie por 81 a 69, que tal vez suene mentiroso analizado desde los fríos números.