New York está en búsqueda de un nuevo base para completar su roster y el jugador de Baskonia es una de las posibilidades. ¿Habrá un tercer argentino?
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Un artículo de New York Post por parte del periodista Marc Berman dio a conocer que New York Knicks está en búsqueda de un jugador más para completar su roster. En ese sentido, se habló que Tom Thibodeau estaría interesado en sumar un base de jerarquía a su plantel.
En ese sentido, Luca Vildoza asoma como uno de los jugadores que tiene posibilidades de conseguir ese hueco. La información la reveló el periodista lituano, Donatas Urbonas, en referencia a la información del artículo de NY Post.
La primera opción para los Knicks es el guardia de CSKA Moscú, Mike James, quien tuvo un altercado con su entrenador, Dimitris Itoudis, y tendría decidido cambiar de aires. James ya tiene experiencia en New Orleans Pelicans y Phoenix Suns en la NBA en un total de 36 encuentros. Fue en Twitter donde Urbonas dio a entender que Vildoza entre las opciones: "He escuchado que no es solamente Mike James, sino también el base de Baskonia, Luca Vildoza, está en el radar de los New York Knicks".
La carrera del estadounidense se llevó a cabo en Europa, donde cuenta con experiencia en España, Croacia, Italia y Grecia, donde sus mejores números los tuvo en Baskonia y Panathinaikos. También defendió la camiseta de Olimpia Milano.
En la presente campaña, James promedia 19.3 puntos y 4.7 asistencias en los 27 juegos que disputó en la Euroliga.
¿Por qué es más viable la opción del estadounidense?
Mike James tiene a favor el altercado que tuvo en marzo y sus intenciones de irse de CSKA Moscú, además de darle un interés de darle una nueva chance en la mejor liga del mundo. También cuenta con un contrato que expirará a fin de temporada y que no tendría mayores inconvenientes de cerrarlo en estos instantes.
En el caso de Vildoza, la situación es totalmente diferente. Hace poco más de dos años, el ex Quilmes de Mar del Plata renovó su vínculo hasta el 2024 y en declaraciones realizadas a fines del año pasado, recordó a la prensa que está contento en Baskonia y que la fecha de caducidad de su vínculo con el elenco vasco es dentro de tres temporadas.
El representante del base, Claudio Villanueva, dialogó hace un par de días con el medio Gigantes del Basket y dio a entender la misma postura: "Luca está muy bien, pero si llega una buena oferta, se escuchará. Aunque ahora, por la situación que se esta viviendo en Europa, no lo veo. ¿Y la NBA? La NBA es la NBA, pero por ahora, él está muy contento. Seguirá cumpliendo su contrato y si llega algo, se analizará".
De todas formas, la ilusión de tener un tercer argentino en la NBA no se la quita nadie al hincha argentino. En las próximas horas, puede haber más novedades.