Las tres franquicias consiguieron ganar ante Pacers, Clippers y Hornets. Utah y Philadelphia siguen como líderes del Oeste y Este, respectivamente. El resumen de la fecha.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Utah Jazz, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets se afianzan como las tres franquicias más importantes de la temporada 2020-2021 de la NBA. Todos ellos ganaron en sus respectivos encuentros del viernes.
Utah Jazz fue quien la tuvo más difícil al tener que remontar una desventaja de 17 puntos ante Indiana Pacers en el Vivint Smart Home Arena. Se terminó por imponer 119-111 para seguir al frente de la Conferencia Oeste.
Bogan Bogdanovic finalizó como el mejor registro de Utah Jazz en un total de 33 minutos. Culminó con 24 puntos (9-16 en tiros de campo) y tres rebotes. Donovan Mitchell, quien se retiró con una lesión en el tobillo, concluyó con 22 tantos en 21 minutos.
El pívot francés, Rudy Gobert, también arremetió en ambos costados del aro con 13 unidades, 23 rebotes y cuatro bloqueos. En el banquillo del líder, Jordan Clarkson fue la mejor apuesta con 18 puntos.
Por el lado de los Pacers, novenos en el Este, tuvieron a Caris LeVert como artillero con 24 tantos y siete tableros. El interno lituano, Domantas Sabonis, concluyó su noche con 22 unidades, 15 recobres y siete asistencias.
Video: Utah Jazz
Philadelphia 76ers se hizo fuerte en su casa, el Wells Fargo Center, para imponerse ante un candidato del Oeste como Los Angeles Clippers, quien llegaba con siete victorias al hilo. Fue 106-103 para seguir líderes en la Conferencia Este.
Fue su cuarta victoria en fila. Para ello, fue muy necesario el desempeño del camerunés Joel Embiid, uno de los candidatos al MVP, con 36 puntos (10-20 en tiros de campo y 16-18 en tiros libres) y 14 rebotes.
Ante las ausencias muy notorias de Tobias Harris y Seth Curry, el elenco de Doc Rivers tuvo un desempeño salvador del perimetral turco, Furkan Korkmaz, con 18 unidades (5-12 en triples), y del armador australiano, Ben Simmons, con 12 tantos, nueve recobres y seis asistencias.
Sin Kawhi Leonard, los Clippers tuvieron que exigir a Paul George al máximo para intentar llevarse el duelo. Pese a la caída, el alero acabó con 37 unidades (14-29 en lanzamientos de campo), nueve rebotes, seis asistencias, dos tapas y un robo. El equipo de Los Angeles se mantiene en el tercer lugar del Este.
Video: NBA
Luego de la derrota ante los Sixers, Brooklyn Nets necesitaba dar una muestra de carácter ante un golpeado Charlotte Hornets. Y lo hizo con creces. Triunfó 130-115 en el Barclays Center para seguir con el segundo mejor récord del Este.
Aún sin James Harden y con el retiro prematuro de LaMarcus Aldridge como noticias, el equipo relució en ataque con el alero tirador, Joe Harris, autor de 26 tantos (6-9 en triples), tres recuperos y dos rebotes.
La buena noticia fue la inclusión dentro del quinteto titular de Kevin Durant, quien fue una amenaza constante con sus 25 unidades (8-12 en tiros de campo), 11 asistencias y tres recobres.
Los Hornets, que pasaron en cuestión de semanas del cuarto lugar al octavo (marca 27-28), tuvieron como mejores registros al alero Miles Bridges con 33 puntos (6-10 en triples), nueve rebotes, dos asistencias y dos robos.