Echagüe pasa por un fantástico momento y lo reflejó en Santa Fe ante Unión. Ganó 89 - 79 con un arranque inmejorable de la mano de Ruíz Moreno (24 pts) sumado a Chervo y Zustovich, ambos con doble-doble. Novena victoria consecutiva para los de Paraná.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un comienzo a todas luces por parte de la visita, le permitió a Echagüe conquistar una ventaja importante en el luminoso. El técnico local tomó nota de esto y movió la banca, Unión acortó distancias aunque se fue en desventaja al primer descanso.
En la primera mitad del segundo cuarto, el dueño de casa estuvo errático al momento de buscar el aro, por contrapartida el elenco paranaense capitalizó cada ataque que elaboró. A poco menos de dos minutos Echagüe estiró la diferencia a 16 puntos; el Rojiblanco ajustó en defensa sobre el final, pudo acortar la brecha y se quedó con el cuarto.
La segunda parte no varió demasiado en relación a su antecesora. Echagüe apretó en defensa obligando al Tatengue a tiros forzados, mientras que siguió siendo incisivo en ataque. En el último cuarto Unión intento quebrar a su rival, mejoró en ataque y por momentos supo cómo romper con la barrera defensiva que impuso la visita; aunque la noche encendida de los tiradores de Echagüe le permitió a la visita quedarse con el triunfo.
De ésta manera Echagüe acumula nueve victorias al hilo, mientras que el Tate cortó con la mini racha que arrastraba de la última sede. Para ambos equipos se vendrá la mini sede en Rosario (que iba a realizarse en Villa María, pero debido a la situación sanitaria se mudó al sur provincial), la próxima semana.
Síntesis
Unión (79): Andrés Jaime (9), Jordi Godoy (1), Maximiliano Martín (16), Sebastián Uranga (8), Miguel Isola (2); (Fl). Julián Salaberry (0), Matías Borsatti (3), Cristian Scaramuzzino (4), Pablo Bandeo (2), Gastón Bertona (5), Erbel De Pietro (29), Jerónimo Diaz Muller (-). DT: Juan Francisco Ponce.