Denver Nuggets ganó con la mano caliente de Facundo Campazzo
El argentino encestó cuatro triples en la victoria 106-105 en condición de visitante del equipo sobre Portland Trail Blazers. Nikola Jokic fue clave con cinco de los últimos siete puntos del equipo. Llegó a cuatro victorias consecutivas.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
En el Moda Center Denver Nuggets no dejó dudas de que quiere ser candidato en la Conferencia Oeste. Superó al local, Portland Trail Blazers 106-105 con un sensacional Nikola Jokic en el cierre.
El equipo de Colorado se mantiene con una racha positiva de cuatro juegos ganados que los mantiene en el cuarto lugar de la tabla. Llegó al récord 38-20, a tan sólo dos juegos de Los Angeles Clippers, tercero en el Oeste.
Facundo Campazzo tuvo un juego muy completo. Comenzó con algunas destacadas labores defensivas y luego se destapó con el triple. Metió cuatro en cinco intentos (4-6 en tiros de campo) para llegar a 12 puntos. Además, tomó cinco rebotes, dio tres asistencias, tapó un tiro, perdió un balón y cometió tres faltas. Fue titular y completó 27 minutos en cancha.
Denver tuvo un protagonismo clave de Michael Porter Jr., con 15 unidades, para llegar a estar al frente en gran parte del primer cuarto. Facundo Campazzo, con un triple y un doble, le dio valor a la ofensiva. Pero Portland tuvo mejor cierre con Damian Lillard, el mejor con 13 tantos, y un triple de Anfernee Simons le dio la ventaja 36-35.
En el segundo cuarto todo seguía parejo como en los 12 minutos iniciales. Pero Portland metió un parcial 10-0 en cuatro minutos para escaparse ocho arriba (48-40). No fue hasta el ingreso de Facu que el equipo visitante no cambió la actitud. El argentino le dio puntos -dos triples desde las esquinas- y un par de asistencias a Nikola Jokic -clave con nueve tantos- para cerrar arriba 57-60. Un triple de Aaron Gordon, con cinco puntos en los instantes finales, fue lo que decantó la ventaja para la visita.
En el segundo tiempo los Blazers salieron sedientos de venganza. Norman Powell fue uno de los hombres más voraces del ataque. Encesto 10 puntos en siete minutos y puso al frente al local 75-67. Muy poco de Denver, que apenas había anotado. Pero reaccionó el equipo de Michael Malone. Fue determinante los impulsos ofensivos de Will Barton, con nueve unidades. Campazzo, por su parte, cerró el parcial con su cuarto triple del juego. Pese a caer 27-22 en el parcial, logró cerrar abajo 84-82.
Los primeros minutos hubo lugar para que se destaquen las bancas de ambos equipos. Por el lado de la franquicia de Oregon, buen pasar de Enes Kanter -cuatro tantos- sumado a un triple de Carmelo Anthony. Por el lado de los de Colorado, Austin Rivers hizo su debut en la red -dos- más triples de Paul Millsap y PJ Dozier. También sumó de a dos Shaquille Harrison. Con cuatro minutos y medio, Denver estaba al frente por la mínima (91-92).
Denver llegó a mejorar la diferencia con Millsap, Dozier y Rivers para sacar seis de ventaja (93-99). Pero Portland llegó a remontar con un parcial 8-0 (101-99) con Jusuf Nurkic, Kanter, C.J. McCollum y Simons de protagonistas. Pero Jokic fue y se hizo fuerte en el cierre y salvó a los Nuggets. Marcó cinco de las siete unidades finales y el equipo celebró 105-106 de visitante.
Nikola Jokic cerró con 25 puntos (9-18 en lanzamientos de campo), nueve rebotes y cinco asistencias. Sus laderos fueron Michael Porter Jr., con 17 unidades y cinco rebotes, mientras que Will Barton añadió 14 tantos, siete tableros y cuatro pases gol.
Damian Lillard fue lo mejor de Portland, que acumuló su tercer revés consecutivo. El base cerró con 22 unidades (2-10 en triples), cinco asistencias, cuatro rebotes y dos recuperos.
Denver volverá a jugar el próximo viernes en el Chase Center ante Golden State Warriors desde las 23 horas. Los Blazers, en tanto, irán por volver al sendero de la victoria ante Memphis Grizzlies en su casa el mismo día y a la misma hora.