Perdió 66 a 63 y desaprovechó su primera chance de subir a la LEB Oro. Juan Ignacio Marcos tuvo un juego completo con 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Barcelona cayó como local 66 a 63 ante Juaristi ISB en el segundo juego de la final de la LEB Plata. De esta manera, la visita consumó su ascenso a la LEB Oro desde la próxima temporada.
El conjunto ganador completó un doblete dado que también se había consagrado campeón en la Copa LEB Plata en enero pasado.
Manex Ansorregui Deba fue la figura del campeón y ascendido con 16 tantos gracias al 6-10 en dobles y 4-5 en tiros libres. También tomó nueve rebotes y robó el balón en una ocasión.
Por el lado de los catalanes, Juan Ignacio Marcos se destacó como el mejor jugador en cancha con 19 puntos (5-12 en triples y 2-4 en dobles), seis rebotes, cuatro asistencias, un recupero, una tapa, cuatro pérdidas y tres faltas personales.
Barcelona tendrá una segunda oportunidad de ascender a la LEB Oro cuando inicie su camino en Playoffs ante el resto de los equipos que estuvieron en los mejores puestos de clasificación en la temporada regular.