Superó en casa a Houston Rockets 129 a 116 para dejar atrás la caída ante los Warriors. El argentino concluyó con 13 asistencias, nuevo récord en la liga estadounidense.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Denver Nuggets tuvo una buena noche en el Ball Arena al celebrar su quinto triunfo en los últimos seis encuentros. Se recuperó rápidamente de la caída del día anterior ante Golden State Warriors. Superó 129 a 116 a Houston Rockets.
La trigésima novena victoria del equipo no habría sido posible sin el base argentino, Facundo Campazzo, quine se apoderó de la titularidad y hoy metió un nuevo récord personal en la NBA. Llegó a 13 asistencias -superó su viejo récord de 10- con algunas perlas muy destacadas. También llegó a cinco puntos (3-3 en tiros libres, 1-2 en dobles y 0-3 en triples), tres robos, dos rebotes, una pérdida y una falta personal.
El argentino se hizo gigante con algunas asistencias en el inicio del juego y con buenas defensas sobre el novato Armeni Brooks. Desde el segundo cuarto en adelante, no dejó de asistir a Nikola Jokic, Michael Porter Jr. y luego a estrellas secundarios como JaVale McGee.
Porter tuvo un juego excepcional con un nuevo récord personal de puntos. Llegó a 39 unidades con 8-12 en triples, sumado a seis rebotes, dos pases gol y tres tapas.
Nikola Jokic se acercó al triple-doble en este juego con un total de 24 tantos (10-14 en lanzamientos de campo), 12 asistencias y ocho rebotes. También se destacó en su primer juego como titular P.J. Dozier, quien reunió 23 puntos (10-13 en tiros de campo), siete recobres y tres pases gol.
Por el lado de la visita no jugaron Christian Wood, John Wall, Avery Bradley, D.J. Augustin ni Danuel House Jr. Lo mejor estuvo en las manos del ex Milwaukee Bucks, D.J. Wilson, quien registró 25 tantos, ocho rebotes, cuatro pases gol y tres recuperos.
Fue un partido ampliamente dominado por los Nuggets, que de entrada sacaron 10 puntos de ventaja (36-26) con 16 unidades de Jokic y tres triples de Dozier. Campazzo sumó tres asistencias durante este tramo.
Durante el segundo parcial, Campazzo agregó tres asistencias -dos a Porter- y tres unidades -tras robo, bandeja y falta- para ayudar a que Denver se imponga 72-50 de cara al descanso. El alero Porter lideró con 14 tantos el parcial, seguido de cinco tantos de Aaron Gordon y de Dozier.
En el tercer lapso Houston le dio más pelea a Denver y logró llevarse 32-30 el parcial con nueve tantos de Wilson, seis de Kenyon Martin Jr. y cinco de Brooks y Jae’Sean Tate. Con 10 unidades de Porter y tres asistencias de Campazzo, los Nuggets se mantuvieron con una ventaja muy tranquilizadora a 12 minutos del final (102-82).
Campazzo tuvo una ráfaga de cuatro asistencias que acompañó con dos tiros libres convertidos para cerrar una noche magnífica desde la elaboración del juego. Houston cerró 34-27 el parcial para ponerle cifras definitivas a un encuentro que ganó cómodamente 129 a 116 Denver.
El lunes 26 Denver se volverá a presentar desde las 22 horas en el Ball Arena ante el complicado Memphis Grizzlies, octavo del Oeste y que pelea por un lugar en Playoffs.