Zaragoza volvió a ganar y se ilusiona nuevamente con los playoffs. Superó claramente a Unicaja 101 - 78 en un duelo directo por las posiciones de elite. Otro juego muy completo para Nicolás Brussino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Zaragoza se llevó otra buena victoria para acercarse a los playoffs. El equipo post salida de Sergio Hernández, ha encontrado un par de éxitos consecutivos para quedar 13-19 a dos encuentros de la octava posición. Wiley con 24 pts fue el goleador del rojo.
Nicolás Brussino volvió a tener un encuentro muy completo. Cerró con 16 pts (3-3t2, 1-2t3, 7-8t1), 4 rebotes, 6 asistencias, 4 pérdidas y 1 recupero en 27 minutos.
El equipo tuvo un ritmo sostenido durante todo el partido. Un partido muy equilibrado en el inicio, Unicaja llegó al empate en 12 con Thompson (7) y Brizuela (5) dañando seguido. Zaragoza aceleró, Brussino generó juego (2 asist) y el equipo respondió en general. Aportó 4-6t3, un parcial clave de 12-1 con Ennis (7) y Benzing (5) a toda marcha para quedar 27 - 16 al frente.
Zaragoza supo estirar las cifas. Las variantes y la solidez como equipo fueron ejes claves, sumado a la capacidad para ganar en ambos costados. Wiley (7) comenzó a dañar seguido para estirar a 39 - 24 las acciones. Brussino con la volcada yendo al canasto, Zaragoza llegó a estar +20 aunque se relajó en el cierre. Unicaja con una devolución de 7-0 con Brizuela (5) para descontar a 46 - 33 finalmente.
Nuevamente los de Casimiro levantaron vuelo. Zaragoza sumamente intenso en defensa, volvió a mostrar sus recursos en ese apartado y sacar ventajas. Ennis (3 asist) guió al equipo, Wiley (8) fue letal y Brussino se sumó con un bombazo para escaparse +19. El escolta argentino fue otro de los puntos altos (6 pts, 2 asist) para direccionar al equipo. Zaragoza no detuvo su marcha, Sulaimon (7) se unió sumado a la eficacia de campo para un demoledor 75 - 51 para cerrar el cuarto.
Nada cambió en el final. Más allá de un 5-0 inicial del Unicaja, Zaragoza pudo arremeter sin problemas. Benzing y San Miguel con sendos triples (81 - 60) y jugar con calidad y serenidad hasta el cierre. Unicaja mejoró en intensidad (11-12t1) yendo fuerte al canasto donde Thompson y Thomas (13 pts entre ambos) fueron importantes. Más allá de eso, Brussino (8 pts, 6-6t1) puso todo en orden más el 3-5t3 para ganar con claridad.