Fausto Ruesga hizo su presentación en la Liga Endesa. Tuvo un buen aporte en la caída del MoraBANC Andorra 99 - 89 ante Zaragoza. El alero bahiense fue protagonista en ambos costados. Muy buen juego para Nicolás Brussino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Zaragoza coronó otro gran juego para quedar muy cerca de los playoffs. Vencieron al MoraBanc Andorra 99 - 89 en duelo entre argentinos. El conjunto rojo quedó 14-19 a la expectativa de lo que suceda con Manresa. Nicolás Brussino aportó 14 pts (2-3t2, 3-4t3, 1-1t1),2 rebotes, 4 asistencias y 1 pérdida en 27 minutos. Del otro lado debutó el bahiense Fausto Ruesga. El alero ex Bahía Basket aportó 6 pts (2-3t3), 2 rebotes y 4 recuperos en 17 minutos.
Andorra sorprendió en el inicio. La visita se mostró con muchas variantes y gran capacidad anotadora. Paulí (7) y Olimuyiwa (5) fueron determinantes para el 16-10 inicial sumado al debút de Ruesga (2 reb, 1 rec). Zaragoza mejoró adelante pero tuvo problemas en su defensa. Brussino (11 pts) con un pasaje fenomenal para estampar un 9-2 aunque sin cierre. Andorra tiró bien de campo, Hannah (4 asist) monitoreó al equipo para cerrar 29 - 25 al frente.
El segundo cuarto tuvo su parecido. Andorra con brillantes porcentajes, recursos y gol asociado. Llegó un bombazo de Ruesga, aunque Zaragoza mejoró en intensidad, Ennis (6) y Benzing (5) generaron problemas hasta igualar en 37. Andorra de nuevo en acción, Senglin (11) activó la máquina anotadora y con un 9-0 le devolvió la diferencia a su elenco. Zaragoza se llenó de pérdidas, muy bien contenido en el poste, tampoco pudo generar juego y solo descontó. Brussino con un bombazo la visita con 71% de campo (6-10t3) y dejando todo 58 - 48 al frente.
Zaragoza respondió de lleno en el tercer periodo. Concretó variantes, ganó en su aro y sobre todo profundizó ofensivas con Wiley (9 pts, 4-5t2) para crecer en ese aspecto de juego. Andorra decayó en ofensiva, se vio acorralado y no contó con la misma soltura. El local achicó a 63 - 61 y comenzó otro partido. Llegó un parcial de 8-0, Ruesga igualó con un triple desde la esquina pero Zaragoza creció en el partido. El rojo acertó de campo (3-4t3), Sulaimon (6) dio una gran mano y Harris (7) lo propio dentro del seguro back court con el cual contó el equipo. Brussino (3 asist) se erigió de pasador y Zaragoza cerró 76 - 72 al frente.
El final fue todo para el local. Zaragoza siempre se mantuvo al frente, Barreiro y Benzing se unieron en diferentes pasajes, y cuando Andorra amenazó (78 - 75 y 81 - 77), aparecieron los bombazos de García (2-2t3) sorprendiendo a todo para elevar la ventaja. Zaragoza mantuvo excelentes porcentajes de campo, fue seguro a la línea y dominó su cristal. Generó un 8-0 clave para colocarse +12 y prácticamente sentenciar el pleito. Andorra no acertó a larga distancia, tuvo menos variantes, apenas Jelinek (7) y Zaragoza con velocidad y un buen cierre de juego lo liquidó.