Barrio Parque y San Isidro ganaron en Rosario en dos enormes compromisos. El verde superó en un agónico encuentro a Echagüe, quien perdió luego de 10 victorias al hilo. El halcón sorprendió al local Sportivo América con Anthony Johnson como figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
AGÓNICO ÉXITO DEL VERDE
Con un triples de Agustín Jure a 24 segundos del final del partido, Barrio Parque dio vuelta el marcador y le cortó la racha de 10 victorias consecutivas a Echagüe de Paraná, al derrotarlo 69 a 68, en el primer partido de la jornada de la sede Rosario de la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol.
Luciano Guerra con 16 puntos (8 libre y 4 dobles) fue el goleador del conjunto cordobés y del partido, mientras que Gianluca Vismara con 11 tantos (1/2/2) fue el máximo anotador del equipo entrerriano. El encuentro fue parejo durante todo su desarrollo, con dominios cambiantes por parte de uno y otro equipo.
Un buen arranque del “Verde del Sur”, que de la mano de Luciano Guerra comenzó a manejar el partido y se quedó con el primer parcial. El segundo cuarto no fue bueno para el equipo cordobés, en el que los que iban llegando desde el banco no daban los resultados que el técnico esperaba.
En el tercer capítulo Parque volvió a ser intenso en defensa, le bajó el goleo al conjunto celeste de Paraná y con gran trabajo de Rossi, Ossela y Landoni achicó la diferencia. El cuarto final comenzó sin goles en los primeros dos minutos, con los cordobeses jugando con la misma intensidad que el tramo anterior y manteniendo a Echagüe muy cerca en el marcador. Un triple de Santiago Ferreyra a 5:14 del final puso a Parque al frente de manera momentánea y a partir de allí el trámite fue de ida y vuelta, hasta que Echagüe volvió a escaparse a 6 puntos.
A partir de allí reaccionó el conjunto dirigido por Elián Villafañe y de la mano de Guerra se fue acercando hasta la definición de Jure en los segundos finales. Después pudo defender bien la última bola Barrio Parque y así volvió a la senda del triunfo.
Con esta victoria Barrio Parque lleva 9 partidos ganados y 6 perdidos a lo largo de lo que se va del certamen. Ahora “El Verde del Sur” se vuelve a Córdoba para viajar nuevamente el sábado por la tarde a Rosario, donde esperará el partido del domingo a la hora 11, frene a Unión de Santa Fe.
Síntesis:
Barrio Parque (69): Luciano Guerra (16), Agustín Jure (6), Bernardo Ossela (14), Andrés Landoni (11) y Emiliano Rossi (4), (FI); Santiago Ferreyra (5), Lautaro Rivata (s/c), Lucio Reinaudi (4), Valentín Bauducco (8) y Enzo Rupcic (1). DT. Elian Villafañe.
Parciales: 23-19; 34-38 (11-19); 49-52 (15-14) y 69-68 (20-16). Árbitros: Pablo Leyton, Micaela Prado y Franco Buscaglia. Cancha: Estadio Rodolfo Carrillo – Sportivo América (Rosario).
Informe: Prensa Barrio Parque Foto: Prensa Sportivo América
ÉXITO DEL HALCÓN
Cuánto necesitaba un triunfo así el equipo de Seba Torre. Este 96-88 que consiguió este jueves ante Sportivo América en el Rodolfo Carrillo, es sin dudas una bocanada de oxígeno para San Isidro. Tenía que ganar y cambiar su sintonía, para esperanzarse con trepar posiciones, y por eso este paso puede ser la clave para cambiar su semblante.
Los cambios llegaron bárbaro en los Halcones, porque Anthony Johnson fue la figura con 19 puntos y 4 rebotes (21 de valoración), y porque todo pasó por los hilos de la conducción de Guillermo Aliende (10 tantos y 4 asistencias).
También el trabajo de Nico Solari, que con 19 puntos fue otro de los goleadores. Y todo esto se complementa con un determinante Juan Cruz Oberto, otra vez clave con 18 unidades más 4 tableros. Lisandro Gómez Quintero también, con 10 puntos y 6 asistencias; mientras que el pibe Santi Assum arrimó otros 13 tantos.
Todo Sani fue una orquesta, y se notó desde los números pero también desde el despliegue deportivo. Así, los cordobeses crecen en la tabla y con rendimientos como este pueden ilusionarse con más.
En Sportivo América, que hoy no pudo estirar su racha ganadora, lo mejor pasó por Omar Cantón con 22 puntos mientras que el histórico Pablo Fernández volvió a tener otra actuación brillante: 19 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias.
Emilio Stucky (14 tantos y 6 rebotes), Víctor Cajal (9 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Julián Eydallín (13 unidades) completaron el quinteto de destacados en el equipo rosarino de Hugo Luna.