Ingrese texto de busqueda

02/05/2021 00:03 | Liga Argentina

Sede Viedma-Patagones

Tricolor imparable

Villa Mitre ganó un partidazo ante Lanús y continúa al frente del Sur. Deportivo Viedma se repuso ante Gimnasia en otro duelo muy apretado. Atenas ganó en el final ante Rivadavia con Lorio como figura y goleador.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tricolor imparable

OTRA VICTORIA DEL BAHIENSE

Los Guerreros consiguieron este sábado una gran victoria ante un duro Lanús por 75-72. Es la cuarta victoria consecutiva para el elenco dirigido por Lisandro De Tomasi, que se mantiene como el líder de la Conferencia Sur con un balance de 10 festejos sobre 12 posibles.

El capitán José Gutiérrez fue el máximo anotador con 19 puntos, completando su planilla con 5 rebotes y 4 asistencias (17 de valoración). El pivote Leandro Cecchi con 14 unidades (más 7 rebotes) lo escoltó, también hay que destacar una buena labor del joven U23 Branco Salvatori (11 unidades y 4 tableros), mientras que Federico Harina anotó otros 10 tantos.

En el Grana jugó un gran partido el base Lucas Pérez, autor de 18 puntos más 4 rebotes y 4 asistencias; además del buen trabajo de la dupla extranjera con Leon Gilmore III (doble doble de 20 unidades y 12 rebotes) y Justin Everett (13 tantos y 6 rebotes); y un interesante aporte de Andrés Mariani (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).

Foto: Horacio Valderrama / Prensa Atenas

Tricolor imparable

VOLVIÓ A LA VICTORIA

El Depo Viedma volvió a la victoria en casa. Derrotó a Gimnasia de La Plata por 78-69 en un partido durísimo y ya puso la cabeza en su próximo rival: Rivadavia de Mendoza. A los dirigidos por Guillermo Bogliacino les costó meterse en partido, tras un arranque complicado. En el segundo cuarto, el Lobo se puso a 10 en dos ocasiones (22-32 y 28-38).

Viedma mejoró en el tercer cuarto (24-12). Apretó en defensa, forzando el error de Gimnasia. Fue efectivo y solidario en ataque. Jamaal Levy aportó toda su experiencia, Maxi Tabieres su potencia en los tableros y Fermín Thygesen y Matías Eidintas se convirtieron en las principales armas de ataque.

Una bomba de Pedro Franco dio vuelta el marcador (56-53). Desde ahí, Viedma tomó las riendas del juego y manejó el pleito hasta el final. Pero no fue tarea fácil ante un Gimnasia que nunca se dio por vencido.

En Viedma, los destacados fueron Matías Eidintas con 22 puntos (3/5 T3) y 4 asistencias; Fermín Thygesen con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; Jamaal Levy con 9 tantos y 12 rebotes y Maxi Tabieres con 10 punto y 8 rebotes.

En Gimnasia, el mejor fue el inoxidable Nicolás Gianella con 19 puntos. Lo acompañaron Pablo Alderete con 14 tantos (3/5 T3) y 12 rebotes y Joaquín Acuña con 12 puntos y 7 rebotes.

Mañana (domingo 2) Depo Viedma recibirá a Rivadavia de Mendoza, a las 21.30.

Fotos: Marcos Aramburu

Tricolor imparable

REMONTADA DEL GRIEGO

Atenas logró un importante triunfo ante Rivadavia de Mendoza, con una remontada en el último cuarto 29-13, después de estar abajo en el marcador tres cuartos. Los goleadores, Lorio 22 puntos, 7 asistencias y Lavoratornuovo 15 puntos y 4 asistencias.

Un buen inicio de juego, parejo en los primeros tres minutos de cuarto, 4-3. Rivadavia pudo rotar bien el balón y sacar una luz de ventaja, obligando a Lifschitz a pedir el primer tiempo muerto 9-5 promediando el juego. Mucho le costaba a Atenas resolver las ofensivas y Rivadavia estiraba ventajas para finalizar el cuarto 12-22

Atenas se complicaba con las faltas, un par de bombas de Lorio y Pippi le dieron aire al Griego para poner el juego 18-28 con cuatro minutos jugados. Lorio comenzó a gravitar en la ofensiva y con la defensa más ajustada Atenas achicó diferencias 22-28. Rivadavia respondió y con dos triples volvió a tomar distancia. Atenas no estaba fino con el aro y Mendoza crecía para cerrar el cuarto 25 -39.

Un descanso largo para que Lifschitz encuentre soluciones. Lavoratornuovo parecía ser una respuesta. Más Delfino y Costa castigaban desde el perímetro y no permitían la remontada de Atenas. Los Griegos comenzaban a tener juego colectivo, Iribarren tomaba confianza y 40-50 estaba el juego con seis minutos por jugar. Rivadavia fallaba en el aro pero Atenas no podía aprovechar para acortar la brecha, Con Mas Delfino encendido Rivadavia estiraba diferencias para cerrar el cuarto 46-61.

En el último cuarto Atenas vino a dejar todo y con una ráfaga de Dupuy, Iribarren y Bruera pudo descontar 54-62 en un par de minutos. Atenas seguía descontando con la combinación Lorio – Lavoratornuovo para poner el juego 60-65. Con las pulsaciones al máximo Atenas seguía recortando diferencias para poner el juego 65-69 con tres minutos por jugar. Rivadavia dejó de ser ordenado y certero, Atenas esta vez no lo dejó pasar, otra vez Lorio y Lavoratornuovo que con un triple ponía el juego 73-74 con segundos por jugar. Un doble de Lorio desató la alegría. Final del Juego 75-74

Síntesis:

Atenas (75): Smaniotti 3, Alorda 6, Lorio 22, Bruera 4, Iribarren 12, Dubois 3, Percaz 0, Bihurriet 0, Pippi 3, Dupuy 7, Lavoratornuovo 15. DT: D. Lifschitz

Rivadavia de Mendoza (74): Costa 8, Arancibia 8, Mas Delfino 26, Simondi 8, Reimundo 8, Caparros 0, Francese 7, Espinoza 9, Adaro 0. DT M. Boccolini

Parciales: 12-24, 13-15, 21-22, 29-13
Estadio: Carmelo Trípodi Cala – Patagones

Informe y foto: Prensa Atenas