Los Nuggets ganaron un partido muy importante frente a los Clippers por 110 a 104 para superarlos en la tabla, subir al tercer puesto y quedarse con la ventaja en un eventual desempate. Facundo Campazzo terminó con 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un triple fundamental. Jokic y Porter Jr fueron las figuras para los de Mike Malone.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Sobre el final de la fase regular de esta pandémica temporada 2020/2021 los Denver Nuggets están mostrando mucho temple a poco del inicio de los playoff. Pese a las lesiones que complican en andar, el equipo de Facundo Campazzo continúa siendo uno de los mejores del Oeste, y esta noche acaba de dar un gran golpe.
Los Nuggets vencieron a los Clippers en condición de visitante por 110 a 104 y lograron superarlos en la tabla de posiciones. Ahora, los de Mike Malone no solo figuran terceros en el escalafón de Oeste, sino que se quedaron con la ventaja ante un eventual desempate con los californianos.
El partido tuvo la tensión de uno de postemporada, por los pasajes que mostró durante la noche y por lo que estaba en juego. La muy buena noticia es que Denver supo responder en los momentos más complicados, como así también superar las embestidas de unos Clippers que batallaron hasta el final.
Facundo Campazzo estuvo en cancha durante 32 minutos en los cuales sumó 10 puntos (2/4 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 3 pérdidas. Si bien su juego quizás pasó algo más desapercibido que en los partidos anteriores, no dejó de ser determinante. En primer lugar jamás bajó su intensidad defensiva, pero además metió un triple fundamental para que su equipo terminara inclinando la balanza a su favor.
Cuando al partido le quedaba apenas 1:08 el cordobés hundió su segunda bomba de la velada con la que dejó el marcador 107-98 y heló los corazones de unos Clippers que nunca se dieron por vencidos.
La gran figura de la cancha volvió a ser Nikola Jokic; el Serbio lideró a Denver con 30 puntos (9/17), 14 rebotes y 7 asistencias en 33 minutos de juego. El “Joker” tuvo un tercer cuarto de ensueño, en el que anotó 18 unidades y sacó a pasear a Ivica Zubac y a cualquier otro Clippers que se le puso enfrente.
Otro que cumplió un papel determinante fue Michael Porter Jr, de gran temporada. El alero cerró su planilla con 25 tantos, 7 tableros y 5 pases gol en 37. Además de su 10/16 en tiros de cancha, Porter Jr respondió cada vez que Los Ángeles tomaba del cuello a Denver; en dos oportunidades tras un tiempo muerto pedido por Malone, el joven de 22 años saltó primero con 5 puntos seguidos (gran triple y volcada) promediando el tercer cuarto, y luego con otra conversión de larga distancia que volvió a sacar de apuros a los suyos en el cuarto período.
Los Nuggets tomaron la delantera en el comienzo del segundo cuarto y muy pocas veces volverían a cederla. Sin embargo los Clippers también mostraron un buen nivel, sobre todo por parte de los suplentes.
Rajon Rondo fue su mejor jugador; el ex campeón con Boston y Lakers terminó con 18 puntos 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos. Por su parte, DeMarcus Cousins recuperó la memoria de su época de All-Star para sumar otro 16 tantos, con dos triples importantes sobre el final pero también dos faltas que los de Tyron Lue terminaron pagando caro.
En su regreso luego de cinco partidos Kawhi Leonard fue autor de 16 puntos 6 asistencias y 5 rebotes, al tiempo que Paul George fue el máximo anotador de los Ángeles con 20 puntos pero tiró 5/21 de cancha.
Con esta, su quinta victoria consecutiva, los Denver Nuggets ahora quedaron con un registro de 43-41 (9-1 sin Jamal Murray). Hoy, desde las 23 tendrán otra prueba de fuego con sabor a playoff: Los Lakers de LeBron James y Anthony Davis.