Ingrese texto de busqueda

07/05/2021 09:19 | Liga Profesional de Colombia

Titanes mantiene su invicto en Colombia

En el inicio de la temporada, el actual tricampeón sigue invicto y sin dar tregua. Goleó sin problemas como local con la presencia de Safar. Con un juego menos, buscará la punta. Victoria para Búcaros y Cafeteros.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Titanes mantiene su invicto en Colombia

La temporada en Colombia arrancó sin demasiadas sorpresas. Aún así hay una gran paridad en el comienzo más allá de la calidad de Titanes de Barranquilla y su intento de concretar otro título a nivel local. Team Cali no hace pie, Búcaros ganó su primer partidos y Cafeteros sueña tras su comienzo perfecto del torneo.

Titanes no tuvo demasiados problemas para ganar como local. Superó al debutante Motilones 69 - 45 para quedar 3-0 con un juego menos en las posiciones. El marplatense Selem Safar aportó 8 pts (1-2t2, 3-8t3), 2 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos y 2 pérdidas en 36 minutos. Rodríguez con 23 pts fue el goleador, sumado a Oglivie (18 pts, 13 rebotes).

El local hizo la diferencia en la primera mitad. Luego de la paridad del inicio, sacó pecho desde su defensa, se llevó 16-4 el segundo periodo y comenzó a inclinar la cancha. Motilones abolló el aro (3-22t3), comenzó a perder las riendas y Titanes lo aprovechó, dominó los tableros y con diferentes pasajes de calidad cerró sin problemas el partido.

Cafeteros volvió a ganar para quedar 4-0 en las posiciones. En un duelo muy parejo, superó como visitante a Sabios 86 - 81 con varias actuaciones destacadas. Jackson con 24 pts sumado a Philip con 20 pts y Francis con 16 pts fueron los mejores. Un duro encuentro, donde Cafeteros se fue al descanso 43 - 37 y supo sentenciarlo en el cierre.

Búcaros ganó su primer encuentro en la competencia. Quedó con marca de 1-2 luego de vencer al colista Team Cali por un contundente 101 - 78. Kunle dominó por completo la escena con un monumental juego de 32 pts y 18 rebotes. Edejuku aportó 18 pts para el vencedor. Luego de un primer cuarto parejo y de alto goleo, Búcaros encontró mayores respuestas y sobre todo en la segunda mitad. Allí ganó 57 - 38 con 59 rebotes (18 ofensivos) más el 11-29 en triples de la general.

José Fiebig

@Josefiebig