El conjunto de los Nets venció a Denver Nuggets por un total de 125 a 119 y cortó una racha de cuatro derrotas. Los dirigidos por Steve Nash remontaron una diferencia de 15 con una buena actuación defensiva y un explosivo tercer cuarto de Irving y Griffin. Campazzo terminó con 19 puntos, dos rebotes, cinco asistencias y tres robos.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Brooklyn Nets venció a Denver Nuggets por un marcador final de 125 a 119 en la noche del sábado. Los orquestados por Steve Nash remontaron con un gran tercer cuarto de Irving y Griffin y cerraron el partido desde la defensa. El goleador del encuentro fue Kevin Durant con 33 puntos, 11 rebotes, siete asistencia, dos robos y dos bloqueos.
Las bajas para la noche fueron James Harden, Spencer Dinwiddie y Chris Chiozza para Brooklyn y Monte Morris, Will Barton, Jamal Murray y PJ Dozier del lado de Denver. Los triples fueron los protagonistas en el inicio del encuentro con Harris (3) y tres conversiones consecutivas desde el perímetro de Porter Jr (9) en dos minutos. Campazzo estuvo presente desde el inicio del juego y rápidamente sumó un rebote y brindó una de las asistencias en la ráfaga del alero.
Denver ajustó su defensa, con Facu como el eje de la misma al estar constantemente en movimiento para doblegar las marcas en la busca de forzar largas posiciones y los tiros incomodos de los Nets. Pero Brooklyn comenzó a mejorar de la mano de Kevin Durant (4) que agilizó el juego y brindó dos asistencias y el argentino salió reemplazado sobre la mitad del cuarto.
Los triples volvieron a ser la respuesta de Denver con dos conversiones consecutivas entre Rivers (7) y Porter Jr (17). Los Nuggets concretaron 6 de 8 tiros desde el perímetro en ocho minutos contra 1 de 4 por parte de los Nets. Campazzo reingresó en los dos minutos finales y le dio al equipo el nivel defensivo que faltaba, además de que asistió a Jokic (6), sacó una falta ofensiva y sumó un triple y dos simples. Los Nuggets se llevaron el primer cuarto 37 a 24.
Facu tomó la batuta
Las ofensivas estuvieron desordenadas en el comienzo del segundo cuarto y sufrieron pérdidas en ambos lados de la cancha. Pero Campazzo (9) tomó las riendas del ataque de Denver y resolvió de forma individual para realizar una seguidilla de cuatro puntos entre una penetración y dos simples, además de que sumó su segundo rebote. Pero el cordobés salió reemplazado a los dos minutos.
Mientras que en el lado de los Nets, sus super estrellas estuvieron negadas, Kevin Durant acumuló 10 tantos a la vez que Kyrie Irving aportó seis en 11 minutos. Denver había conseguido una gran ventaja de 52 a 33 pero comenzaron a abusar de los tiros de larga distancia, a la vez que sólo lograron parar a Irving con faltas de los internos y el ex Boston sumó una seguidilla de cinco puntos para forzar el minuto de Malone.
Campazzo ingresó tras el tiempo muerto y sumó un rápido robo tras un mal pase de KD pero fueron los Nets los que se complicaron solos, perdieron pelotas solos y dieron una falta de tres a Jokic (9). Pero el argentino no tuvo piedad y apretó el acelerador para sumar un triple y asistir nuevamente al serbio para poner en jaque al banquillo de Brooklyn que tuvo que pedir minuto.
La sincronía de los Nets no cambió demasiado tras la pausa y rápidamente sumaron su novena perdida que Porter Jr (21) transformó en una volcada de contragolpe. La esperanza de Brooklyn cayó en las individualidades de Durant (15). Pero el argentino siguió enloqueciendo a los rivales y sacó una falta sin pelota de Irving que capitalizó en dos simples. Denver se llevó la primera mitad 71 a 56, con Porter Jr (21) como goleador y lo siguió Campazzo con 14 tantos (3 de 4 e tiros de campo), dos rebotes tres asistencias y dos robos.
Irving y Griffin en llamas
Brooklyn comenzó la segunda mitad con el pie derecho y encestó tres triples en los primeros tres minutos entre Griffin (12) e Irving (14) para realizar un parcial de (13 - 4) sólo con anotaciones de esta dupla. Con este gran arranque, los Nets recortaron la diferencia a seis puntos y mejoraron su margen desde el triple a 7 de 15. Mientras que en Denver estuvo presente Facu pero el conjunto sólo logró resolver con dos individualidades.
Irving (25) fue motor de la remontada de Brooklyn pero Denver comenzó a recomponerse con desde Campazzo (17) que logró anotar un triple y asistió a Porter Jr (26). El partido tuvo un rápido desarrollo con demasiada presencia desde el triple y con cortas posiciones de ambos equipos. El cordobés volvió a sumar dos puntos desde los simples pero sobre la segunda mitad del cuarto pesó la figura de Jokic (16) en la zona pintada, capturó rebotes ofensivos, anotó de segunda oportunidad y dio su sexta asistencia.
Pero una nueva seguidilla de triples, con una conversión de Green (8) y otra de Durant (19) forzaron el minuto de Malone al ver que los Nets se posicionaron a cinco puntos. Pero el buen pasaje de Brooklyn fue opacado por la cuarta falta de Irving. Los Nuggets cerraron el cuarto con Jokic (23) como principal arma de ataque pero no tuvieron mucho éxito y el cuarto terminó a favor de Denver 104 a 97.
No lo pudieron cerrar
Green mantuvo un monologo en la ofensiva de Brooklyn con una seguidilla de siete puntos, además de que estuvo efectivo desde el triple con 3 de 3 desde el perímetro. Pero los Nets también contaron con grandes intervenciones desde el costado defensivo entre Claxton y James. Por lo que Campazzo (19) ingresó a 9:34 del final en busca de agilizar la ofensiva de Denver que mantuvo la delantera sólo por tres puntos.
Durant (22) marcó el triple que igualó el encuentro en 108 tras un parcial de (11 - 4) mientras que Denver no lograba romper la defesa de los Nets para penetrar hacia el aro y tampoco estuvo efectivo desde el triple. Los Nuggets sólo volvieron anotar tras un rebote ofensivo y no encontraron respuesta a las ajustadas marcas de los Nets. Aunque comenzó a abrirse una grieta con la cuarta falta de Griffin pero rápidamente Porter Jr también cometió su cuarta infracción.
Jokic sumó su cuarta perdida tras el robo que le hizo Griffin en su intento de posteo en el poste alto y Brooklyn tomó una diferencia de dos posiciones a tres minutos del final. Pero rápidamente Campazzo le sacó una falta ofensiva a Irving, lo que dejó al base con cinco infracciones. El cordobés siguió siendo la respuesta Denver e infiltró un pase a la zona pintada para que JaMychal Green (9) realice una acción de dos y uno.
El serbio tomó revancha y volvió a atacar a Griffin y esta vez le sacó su quinta falta y encestó ambos libres para colocar a los Nuggets a un punto por debajo. Campazzo robó una pelota que pudo ser clave en el partido a 36 segundos del final pero Jokic no pudo concretar de media vuelta desde el poste.
Cortaron rápidamente a Durant (30) que encestó ambos simples y Denver pidió minuto para reponer. Sacaron con 21 segundos pero Jokic no logró pasar la pelota, le cometieron salto, lo ganó pero tiró de dos a pesar de estar perdiendo por tres. El serbio además cometió una falta técnica y KD (32) se encargó de sellar el encuentro con dos simples. Brooklyn Nets se llevó el partido 125 a 119.
El partido de Campazzo
Facundo demostró un gran desempeño en ambos lados de la cancha. El cordobés terminó el encuentro con 19 puntos, dos rebotes, cinco asistencias y tres robos en 34 minutos, siendo fundamental para destrabar en la ofensiva tanto con sus pases como con sus acciones individuales. Pero el argentino también brilló en su labor defensivo, que fue clave en el primer cuarto para doblegar las marcas, cortó pelotas y sobre el final casi le da la victoria a Denver con un robo a 36 segundos del final.