Estudiantes de Concordia ganó de local y sumó su sexta victoria en fila. Superó a Quilmes 87 - 75. Parque Sur logró con otro éxito en suplementario para ilusionarse. Rocamora tuvo una gran producción y goleó a Estudiantes de Olavarría.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
SEXTO EN FILA PARA EL VERDE
Estudiantes ganó por sexta vez consecutiva, en este caso, ante Quilmes de Mar del Plata por 87 a 75. Los goleadores “verdes” fueron Haag y Jara con 18 puntos cada uno. Por el lado de la visita, se destacó Brown II con un doble-doble (22 puntos y 10 rebotes).
Cumpleaños más que feliz para el “verde” de Concordia, que festejó su 77º aniversario con una gran victoria en su estadio y continúa con una racha de 6 victorias al hilo. Ahora el verde está segundo en la Conferencia Sur y va por más. Quilmes, por su parte, fue un duro rival para los concordienses pero sufrió con su corta rotación.
El encuentro comenzó muy bien para los locales, que rápidamente tomaban la delantera con Rauch como figura con 10 puntos y 7 rebotes en el primer cuarto. Del otro lado, se destacaba la figura de Marquardt, pero sufría la baja de Merchant que salía lesionado en su tobillo cuando transcurría el minuto 5 del juego.El primer parcial finalizaba en favor de Estudiantes por 20-11.
En el segundo cuarto comenzó la rotación de los dirigidos por Elizalde. Esta vez, no tan efectiva como los pasados partidos pero sí con la gran figura de Rodrigo Haag que sumaba puntos importantes para mantener la diferencia. Del otro lado, creció la intensidad en la defensa, logrando robar muchas pelotas a Estudiantes y siendo efectivos en el ataque para llegar a empatar el partido. Sobre el final del primer tiempo, un triple importantísimo de Agustín Jara puso el marcador 36-33 para irse al descanso con la confianza en alto para los concordienses.
El tercer cuarto trajo consigo una gran paridad. Estudiantes convertía 3 triples seguidos pero Quilmes respondía por la misma vía, manteniendo la diferencia de una sola posesión larga. Sobre la chicharra final del parcial, Federico Grenni metía 3 puntos que serían decisivos en el marcador. 59 a 59 en favor del “verde” y al último descanso.
Otra vez Grenni se hacía dueño de su equipo, con 2 triples consecutivos y manejando la intensidad de una defensa que empezaba a recuperar muchas pelotas. Eso trajo el mejor momento de Estudiantes que sacaba la máxima del partido (15 puntos) cuando faltaban 5 minutos para el final. A partir de allí, el equipo de Concordia tomó las riendas del juego hasta el final, que fue con victoria “Verde” por 87 a 75.
Tras dos partidos en días consecutivos, ambos equipos tendrán una jornada de descanso y recién volverán a jugar el próximo martes. Estudiantes lo hará ante Ciclista (Junin) a las 20hs, en tanto que Quilmes hará lo propio ante Rocamora a partir de las 15.
Sintesis:
Estudiantes (87): Jara 18; Haag 18; Rauch 15; Grenni 14; Okenchi 14; Paredes 5; Aleric 3. No convirtieron: Pérez Da Rold, Alluchón, Rattero, Fagalde y Confalonieri.
Quilmes (75): Brown II 22; Pelorosso 15; Gago 9; Ortiz 9; Marquardt 8; Skidelsky 6; Merchant 2; Ghietti 2; García Serventich 2. No convirtieron: Nally y Ecker.
PRENSA ESTUDIANTES
PARQUE SUR LO HIZO DE NUEVO
Como en un dejá vu, Parque Sur transitó nuevamente por la particularidad de definir un pleito en tiempo suplementario, idéntico desenlace que el sábado. Los de Concepción del Uruguay batallaron para derrotar a Ciclista Juninense por 80-77, tras empardar en 72 en regular.
Con este resultado, el elenco de Damián Gamarra hilvanó su segunda alegría en fila y mejoró su récord a 6-9 (40%) en la tabla de la Conferencia Sur. Por su parte, el Verdirrojo no pudo prolongar su arranque positivo de burbuja y quedó con un registro de 6-9 (40%) .
El capitán de Parque Ignacio Zulberti se erigió en la figura con 18 puntos, mientras que Britos y Woods con 17 tantos culminaron como los goleadores en el equipo que dirige Daniel Jaule.
El pleito dispuso de la posibilidad de Juan Boffelli en el cierre del tiempo reglamentario, cuando tuvo dos tiros libres para quedarse con la victoria, pero marró ambos lanzamientos. Los dos equipos pelearon el rebote de la última pelota, se terminó el tiempo y se abrió el terreno para dirimir la historia en suplementario, donde Parque fue más que Ciclista y pudo quedarse con el triunfo.
Mañana habrá jornada libre en la burbuja y la acción para los sureños retornará el martes, a las 17:30, frente a Estudiantes de Olavarría.
Una vez consumada la alegría, el pivote Enzo Filipetti compartió su análisis del duelo y sostuvo: "Estoy muy contento por el triunfo, siento que lo merecíamos más que ellos. La clave estuvo en la defensa, nos hicimos un bloque muy duro y todos lucimos comprometidos en el rebote defensivo. En el ataque teníamos claro por dónde ir y los pudimos castigar bien”.
A la hora de abordar la complejidad de plantarle pelea a la dupla extranjera de Ciclista, el interno detalló: “Batallamos cara a cara contra extranjeros y jugadores más experimentados sin dar ventajas. Todo el equipo estaba concentrado y listo para saltar a la cancha”.
El segundo turno de la burbuja tuvo como protagonistas a dos equipos que no pudieron ganar en su presentación. Rocamora consiguió una bocanada de aire fresco para frenar la seguidilla adversa de tres traspiés consecutivos y mejoró su cosecha a 5-10. Por su parte, Estudiantes enhebró la segunda caída en fila y posee un récord de 4-7 en la Conferencia Sur.
El Rojo inició el juego con mayor decisión a la hora de tomar tiros de larga distancia y, con dos triples (de Catalín y Cognigni), tomó la ventaja en el marcador (6-2). Pese a que Estudiantes intentó la reacción de la mano de Galardo y Sandrini con conversiones cerca del aro, el rival limitó esas acciones en el poste para sacar la máxima ventaja en el electrónico (14-7) promediando el primer cuarto, lo que llevó al tiempo muerto. Tras dos libres convertidos de Impini que llevaron a nueve la máxima, llegó el primer triple de los de Olavarría de la mano de Lorenzo para ponerse a seis (16-10). Sobre el cierre, la efectividad del equipo de Varas bajó, pero los visitantes no supieron aprovechar el momento y Rocamora volvió a escaparse a nueve para cerrar el primer cuarto 21-12.
Ya en la segunda manga, Rocamora logró mantener esa efectividad y pudo elevar esa cifra rápidamente a 14 en un minuto y medio, con tantos de Pascal y Bernasconi. Tras varios errores en ofensiva por parte de Estudiantes, Romero e Impini pudieron aprovechar el momento para encestar triples sin oposición y pusieron a los suyos 20 arriba (32-12), con 6:16 para el entretiempo. De todas maneras, la visita enhebró cinco tantos en fila, producto de dos de Herrero y un triple de Ruiz, los primeros puntos en la tarde para ellos. Pese a esa pequeña reacción, la ofensiva albinegra volvió a estancarse y, tras dos minutos sin convertir, Impini y Gerhardt se encargaron de romper esa sequía desde al lado del aro. De la mano de Sandrini y Galardo, Estudiantes cerró mejor la primera mitad, sobre todo siendo efectivo desde la línea de libres para ponerse a diez, aunque un triple de Cognigni a falta de dos segundos fue un baldazo de agua fría para los de Macías (41-28).
La segunda mitad fue muy diferente a la anterior, con Estudiantes mucho más agresivo en ataque y aprovechando el juego asociado, que lo llevó a estar a apenas cinco unidades de Rocamora (42-37) tras dos minutos y medio de juego. De todas maneras, el local pudo sumar cinco unidades en fila gracias a Bernasconi y Verbauwede para volver a llevar a la decena su ventaja en el marcador. Sin embargo, esa racha del local duró poco y, en un abrir y cerrar de ojos, Bolling y Herrero llevaron a los suyos a solo cuatro unidades. De ahí en adelante, ambos equipos intercambiaron canastas, conservando la ventaja que tenía Rocamora en los posteriores minutos. Sobre el cierre, los locales trabajaron mejor la defensa y pudieron cerrarle el aro a Estudiantes, con un parcial a favor de 7-1 para terminar 58-49.
El último parcial inició favorable para el Rojo, que de la mano de Cognigni y un triple convertido más una falta ofensiva de Bolling pudo tomar doce de ventaja. Un cúmulo de malas decisiones en el juego de Estudiantes en general llevaron a Rocamora a poder trabajar con más tranquilidad, mayormente en ofensiva, encontrando en Romero (6 en fila) al responsable de estirar la ventaja a 20 (73-53), a falta de cuatro minutos. Con la renta por encima de la quincena, el local comenzó a utilizar más tiempo de las posesiones y le permitió, junto a la desesperación de su rival en defensa, encontrar jugadores libres que pudieron convertir sin oposición para ampliar la ventaja a más de 20. Finalmente, y ya con varios hombres de la rotación profunda de ambos planteles en cancha, Rocamora se quedó con el triunfo por 84-61.
Síntesis: Rocamora (84): Tomás Verbauwede (6), Juan Martín Bello (0), Justo Catalín (5), Juan Francisco Cognigni (16), Sebastián Bernasconi (9); Horacio Rigada (9), Rodrigo Gerhardt (2), Carlos Pascal (7), Galo Impini (14), Gonzalo Tamaño (3) y Guillermo Romero (13).
Estudiantes (61): Ignacio Galardo (12), Jeremías Sandrini (8), Elnes Bolling Jr. (7), Julián Ruiz (8), Lucas Gorosterrazú (6); Johu Castillo (3), Matías Sesto (3), Tomás Pérez (2), Nicolás Lorenzo (5) y Martín Herrero (7).
Parciales: 21-12; 20-16; 17-21 y 26-12. Estadio: El Gigante Verde, Concordia. Árbitros: Leonardo Salazar, Carla Domingo y Guillermo Grondona.
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría. Foto: Mariano Almeida Novelli.
»beto10/05/2021 20:05
Que te han hecho quilmes! por favor!! te destrozaron institucionalmente. no volvemos mas