En un final dramático, Ameghino venció a Barrio Parque 68 - 67 con un doble largo de Fraga. El león levantó un inicio devastador del verde (20 - 4) para darlo vuelta en la última bola. Torresi con 19 pts el goleador.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El equipo de Villa María confirmó su retorno productivo a la competencia, tras la alegría entre semana frente a Deportivo Norte, y consiguió escalar a la tercera posición de la Conferencia Norte, con su récord de 9-4 (69.2%)
El primer cuarto fue todo para el conjunto cordobés. Ameghino se encontró con un rival que gozó de una importante efectividad para anotar, pero que también ejecutó una buena tarea defensiva. Los dirigidos por Pablo Castro no encontraron los caminos al aro, les costó mucho hacerse de espacios para tirar cómodos y por eso clausuró abajo 20-6.
Joaquín Valinotti saltó a la cancha en el segundo cuarto totalmente encendido: Anotó 8 puntos, con dos triples incluidos, en poco más de un minuto para recortar la diferencia. De todas formas, Ameghino no logró estirar ese excelente pasaje y el trámite se emparejó. El rival siguió convirtiendo con asiduidad, y el León se fue amigando con el aro, lo cual no alcanzó para acercarse. En los instantes finales, el local contó con el aporte de Mateo Beigier, que le permitió adueñarse del cuarto por 28-22 y retirarse al descanso largo en desventaja 42-34.
Rápidamente, Ameghino hizo lo necesario para borrar la diferencia que cosechó su rival. De contragolpe, con aportes de Mencia y Torresi, se puso al frente por primera vez (45-44) tras cinco minutos del tercer periodo. La visita no se dejó llevar por delante y, con algunas conversiones a larga distancia, volvió a incomodar al local. Así, hasta el epílogo, la paridad fue absoluta, hasta que, con una bomba, Barrio Parque pudo culminar 54-57 al frente.
El cierre a pura emoción. Tras un largo lapso de equivocaciones y aciertos prácticamente por igual, llegaron los instantes finales, donde Ameghino pudo demostrar todo su carácter. El desenlace del pleito se tiñó de adrenalina. Ambos equipos se mostraron apurados y desprolijos, por lo que el tanteador prácticamente no se movió. En cinco minutos, el León apenas se estaba quedando con un 5-2 a su favor, que lo mantenía arriba en el marcador.
Se prestaron el liderazgo, pero sin sacarse diferencias considerables hasta que llegó el desenlace del encuentro, donde Ameghino pudo dar una importante muestra de carácter. Con 50 segundos, Juan Abeiro puso al León adelante por dos puntos (66-64). Barrio Parque clavó un triple en su turno ofensivo que lo dejó al frente por uno. Con 10 segundos, Valinotti penetró, encontró en el perímetro a Fraga y el base, incómodo, convirtió un largo doble.
Para celebrar, aún quedaban 2.2 segundos en los que Barrio Parque intentó convertir, pero se chocó ante una enorme defensa y no lo logró. La victoria viajó para los dirigidos por Pablo Castro por 68-67. Ameghino festejó su segundo triunfo en fila y se preparará ahora para encarar la burbuja que se disputará, desde el viernes, en la Leonera.