Sufrió un nuevo traspié anoche ante Sacramento Kings por 126 a 98 en condición de visitante. Gabriel Deck dio una lujosa asistencia de espalda. Cerró con cinco puntos, cuatro pases gol y seis rebotes.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Se presentó Oklahoma City Thunder anoche en el Golden 1 Center con una nueva caída por 126 a 98 ante el local Sacramento Kings. Representó la séptima caída de manera consecutiva y ahora es poseedor de la penúltima colocación de la Conferencia Oeste con marca 21 triunfos y 48 traspiés.
Sacramento fue un claro dominador desde un comienzo y no dejó dudas. Cerró con 16-36 en triples y un 52.9% en lanzamientos de campo.
Su amplia victoria le permite soñar con puestos de Playoffs. Sigue a tres juegos de San Antonio Spurs con cuatro por jugar pero no pierde su ilusión de clasificar a postemporada.
Hubo un gran juego de parte de Moe Harkless, con 18 puntos (3-6 en triples) y cinco rebotes, sumado al aporte de Terence Davis desde el banquillo con otros 18 tantos.
Delon Wright completó el partido con 15 unidades, siete recobres y cinco pases gol. Richaun Holmes agregó 15 más (7-9 en tiros de campo), Buddy Hield 14 tantos y siete asistencias, Chimezie Metu 13 puntos y 9 tableros. Marvin Bagley III (13) y Damian Jones (11), fueron dos jugadores más que llegaron al doble-doble.
Por el lado del Thunder, Darius Bazley fue lo mejor del equipo con 18 tantos (2-3 en triples), seis rebotes y dos asistencias. Lo siguió Jaylen Hoard desde el banquillo con 16 unidades.
El argentino Gabriel Deck no estuvo muy acertado y concluyó con cinco puntos (1-4 en dobles, 0-4 en triples y 3-4 en tiros libres), seis rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos. Principalmente, su faceta de asistidor no pasó desapercibida. La última de ellas levantó aplausos de sus compañeros con un pase de espalda maravilloso para la anotación de Hoard.
El juego:
El primer cuarto se deslumbró a dos equipos muy parejos y efectivos en ofensiva. Por un lado, el Thunder llegó a un 57% en triple y un 50% en dobles, mientras que Kings fue aún mejor a media distancia (63%) y estuvo cerca de larga (50%). La jerarquía de Moe Harkless, con 12 tantos, y del base Delon Wright, con 11 unidades y tres asistencias, fue demasiado para los visitantes que se fueron abajo 33-25. Gabriel Deck tuvo un gran inicio desde la banca con cuatro puntos.
El segundo cuarto del juego Sacramento sufrió en igual medida a cuatro jugadores de Sacramento: Buddy Hield, Richaun Holmes, Marvin Bagley III y Terence Davis, quienes terminaron con ocho tantos cada uno para liderar el parcial 38-26.
En el elenco de Oklahoma, 9 de las 26 unidades provinieron de Svi Mykhailiuk, quien estuvo afilado a larga distancia. Deck no sumó unidades, pero sí aportó defensa en el poste. Al cabo de la primera mitad, Kings ganaba cómodamente 71-51.
En el tercer cuarto Sacramento sacó provecho de su tiro externo. Encestó seis en total para ser el inicio de una paliza nuevamente en el tercer periodo (35-20). A falta de 12 minutos, sacó 35 unidades de ventaja (106-71).
Hubo un gran pasar de Hield, con dos triples en su haber, y luego la compañía de Justin James, Damian Jones y Richaun Holmes con cinco tantos cada uno para ayudar al escolta bahameño.
Del lado del Thunder, Theo Maledon se salvó con siete unidades y Moses Brown añadió cuatro más en un periodo muy negativo. Deck ingresó pero no logró gravitar en el juego.
En el final se vio la mejor versión del santiagueño en cancha. No fue anotador -sumó un libre-, pero si se destacó en la elaboración con cuatro asistencias, una especial de espaldas para Jaylen Hoard, el mejor de la banca con 16 puntos en el juego. El equipo de Mark Daigneault ganó 27-20 el parcial y logró cerrar 126 a 98 el encuentro.
¿Cuándo vuelve a jugar Oklahoma?
Se volverá a enfrentar el martes 11 ante Sacramento Kings desde las 23 horas con la intención de decirle adiós a la racha de siete caídas en fila. ¿Llegará el primer triunfo del argentino en la NBA?