Superó 106 a 100 a Los Angeles Clippers en condición de visitante para ponerle suspenso al Oeste. Los Knicks se aferran a la cuarta plaza del Este. Además, el Heat le ganó a Celtics y Mavericks volvió a triunfar.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
La revolución que significó New York Knicks en la temporada 2020-2021 volvió a dar que hablar este domingo. En el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, se impuso 106 a 100 ante los Clippers.
Regresó a la victoria tras un par de pasos en falso. También se reafirmó en la cuarta plaza de la Conferencia Este con una marca de 38 victorias y 30 derrotas. Quedó al borde de la clasificación a Playoffs.
La franquicia en la que fichó Luca Vildoza tuvo un gran juego de Derrick Rose. El veterano base cumplió desde la banca con 25 puntos (11-17 en lanzamientos de campo), ocho asistencias y seis rebotes.
Julius Randle, pese a no tener un gran rendimiento en cancha -apenas 14 unidades con 7/19 en tiros de campo, 14 recobres y cinco pases gol-, metió una canasta clave en el cierre que ayudó a sentenciar la historia.
Kawhi Leonard fue el mejor jugador en cancha en los Clippers con 29 tantos con 4-9 a larga distancia, cuatro rebotes, tres asistencias y un robo. Paul George estuvo fallón (2-9 en triples) y apenas alcanzó los 18 puntos.
La franquicia dirigida técnicamente por Tyronn Lue sigue tercero en la Conferencia Oeste pero con tan solo un juego de diferencia con Denver, quien puede volver a igualarlo y hasta superarlo si cierra bien su temporada regular.
Video: New York Knicks
Miami Heat logró llevarse una victoria que vale doble en su objetivo por entrar directamente a los Playoffs de la NBA. En el primer turno derrotó en el TD Garden a Boston Celtics 130 a 124. Fue un partido que inició a pura explosión y que tuvo que sufrir para cerrarlo.
El éxito les permite seguir sexto en la tabla del Este y sacarle dos juegos de ventaja a Boston cuando a ambos le quedan cuatro juegos por disputar.
Jimmy Butler estuvo como conductor de la victoria al rozar la triple decena. Firmó su planilla con 26 puntos (9-14 en tiros de campo), 11 asistencias, ocho rebotes y dos recuperos.
Duncan Robinson se lució con 6 triples en 10 intentos para culminar con 22 unidades en el juego. También se sumó en la victoria el centro titular, Bam Adebayo, quien agregó 20 tantos y seis tableros.
Los anfitriones solamente redondearon una mejor cara en el segundo tiempo en gran parte al francés Evan Fournier y Jayson Tatum. El escolta cerró con 30 unidades (7-11 en triples) y ocho pases gol, mientras que el alero arribó a 29 puntos, seis asistencias y cinco recobres.
Video: MLG Highlights
Dallas Mavericks no volvió a dejar dudas en su back-to-back con Cleveland Cavaliers al darle otra paliza. En el Quicken Loans Arena, triunfó 124 a 97 para aferrarse a la quinta colocación de la Conferencia Oeste.
Luka Doncic sólo anotó 15 tantos tras ser expulsado del partido tras una falta flagrante tipo 2 en una agresión a Collin Sexton.
Tim Hardaway Jr. asumió la responsabilidad del ataque con 25 puntos (7-11 en triples) y tres pases gol. Además, el ex Suns, Josh Richardson, terminó con 20 unidades gracias al 9-14 en tiros de campo.
Video: Dallas Mavericks
Los Angeles Lakers obtuvo una valiosísima victoria en el Staples Center. Se impuso 123 a 110 ante el escolta Phoenix Suns y todavía sueña con volver a puestos de Playoffs directos.
El elenco de Frank Vogel marcha séptimo en la clasificación con 38 victorias y 30 derrotas. Quedó a medio juego de Portland y a uno y medio de Mavericks, sexto y quinto de la clasificación.
Anthony Davis, tan criticado en el último tiempo, respondió con 42 puntos (13-27 en tiros de campo y 15-17 en lanzamientos libres), 12 rebotes, cinco asistencias, tres recuperos y tres bloqueos.
Kentavious Caldwell-Pope y Alex Caruso dieron la talla dentro del quinteto con 17 unidades cada uno, agregándose ocho asistencias para el número cuatro del elenco púrpura y dorado.
Phoenix no tuvo la mejor de sus noches y quedó muy complicado de cara al cierre de temporada por la disputa del 1 del Oeste. Su derrota le permite a Utah Jazz sacar dos juegos de ventaja cuando hay cuatro partidos por disputar.
Cameron Payne fue la apuesta en ataque con 24 tantos (4-5 en triples) desde el banco. Devin Booker apenas llegó a 21 puntos (5-16 en su planilla de tiro) y seis recobres. Chris Paul llegó al doble-doble con 13 unidades y 10 asistencias.