Independiente y San Isidro festejaron en la jornada de Villa María. El santiagueño goleó a Deportivo Norte mientras que el halcón ganó con claridad ante Central Argentino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
VICTORIA DE INDEPENDIENTE
Sostenido en el buen juego y efectividad de los jóvenes, Independiente concretó un sólido triunfo frente a los Tigres de Armstrong, que le permitió festejar su tercera alegría en la temporada de la Liga Argentina.
Sebastián Lugo con 24 puntos, 4 rebotes y una asistencia fue el jugador destacado del gigante de calle Salta. El combinado santiagueño logró entrar en ritmo luego de las ausencias por problemas de salud de casi todo el plantel, de la pasada burbuja en Paraná.
La fórmula ganadora estuvo combinada por la fuerte defensa y la efectividad de triples, ya que se consiguieron 39 puntos por esa vía, alcanzando un sorprendente porcentaje favorable. Lugo y Toretta convirtieron 4 cada uno, así como aportaron Palacios (2), López (2) y Ledesma (1).
Para Norte significó la novena caída en fila, lo que se traduce en un registro de 5-9, con el que continúa cediendo posiciones en la tabla.
El próximo partido de Independiente será mañana contra el anfitrión de la presente burbuja, Ameghino, a partir de las 19 horas. Mientras que los santafesinos se medirán contra el puntero Villa San Martín, a las 11.
Informe: Prensa Independiente de Santiago del Estero. Fotos: Agostina Molina y Fabricio Biazotto.
DOMINIO DEL HALCÓN
Con la clasificación a los playoffs en el horizonte, los Halcones Rojos sellaron un importante triunfo frente a Central Olímpico de Ceres por 81-67, en el primer pleito de la sede que se desarrolla en el estadio de Ameghino.
Los cordobeses abrocharon su segunda alegría al hilo y engordaron su récord a 7-9, para seguir peleando por los puestos de postemporada, dado que navegan por la 9° posición, con idéntico registro que Sportivo América. Por su parte, Ceres sumó su séptima caída consecutiva para ostentar una cosecha de 5-11.
Si bien terminaron el primer cuarto por diez abajo (14-24), los dirigidos por Sebastián Torre lograron reponerse y se fueron al descanso largo ganando por la mínima (36-34).
En el tercer episodio, de la mano de Zezular, Assum y Solari, San Isidro logró hacerse fuerte y si bien los de Ceres llegaron a acercarse a tan solo 9 puntos, no le dieron respiro.
El base Guillermo Aliende, nuevamente, fue el máximo goleador del equipo santo con 18 puntos, secundado por el extranjero Anthony Johnson, que sumó un doble-doble, con 13 puntos y 11 rebotes. Solari y Zezular también tuvieron grandes actuaciones y fueron claves para la victoria santa.
Mañana, a las 16.30 horas, enfrentarán a Tiro Federal de Morteros, que viene por debajo de San Isidro en la tabla.
Informe: Prensa San Isidro. Créditos: Agos Molina y Fabricio Biazotto.