Barrio Parque y Tiro Federal sorprendieron para seguir escalando. El verde cordobés venció al líder Villa San Martín y el conjunto de Morteros ganó ante el local Ameghino respectivamente en dos partidazos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
OTRO BOMBAZO DEL VERDE
El Tricolor saltó a la burbuja de Villa María con un presente impresionante, que se caracterizaba con cinco alegrías en fila y diez victorias de once juegos. No obstante, Barrio Parque le paró el carro en el estreno de la sede, así se recuperó de la derrota ante Ameghino y sigue en puestos de playoffs con el récord 10-7 (58.8%), en el 7° lugar.
El partido arrancó muy intenso, ninguno de los dos regalaba absolutamente nada (2-4).Pero en la mitad del periodo, Barrio Parque aprovechaba algunos errores del rival y los volcaba al score, además de que encontraba algunas apariciones de la mano de Emiliano Rossi principalmente (13-4).
Sin embargo, luego del atropello cordobés, los chaqueños recuperaron sus distintas armas ofensivas y volvieron a estar en juego gracias a las apariciones de varias herramientas en ataque, entre esas el goleo de Sebastián Picton. Era un primer cuarto donde en su primera mitad había sido muy favorable a los cordobeses, pero por suerte para los chaqueños, el cierre los tuvo muy enchufados, así cerró en desventaja 20-16.
En el segundo cuarto, los primeros minutos fueron muy positivos para el elenco cordobés, que aprovechó absolutamente todos los errores del rival al máximo, con lanzamientos efectivos y corridas letales (29-16). Las cosas se inclinaban notoriamente para los cordobeses, donde el dominador era absolutamente ese equipo y el score así lo reflejaba (37-20).
Pero nuevamente, en los minutos finales, Villa San Martín volvió al juego, justamente con Picton otra vez en la zona pintada (39-26), aunque la diferencia era más que aceptable a favor de Barrio Parque. Y llegaba el cierre del segundo capítulo con buenas apariciones, o al menos lo suficiente que le alcanzaba para ir al descanso largo con ventaja para Barrio Parque 42-29.
El tercer episodio se tornó muy parejo, donde la ventaja era la que los cordobeses habían obtenido en el cuarto anterior (45-34). Por primera vez en el juego se veía a Villa San Martín claramente mejor en el partido y el tanteador era más ajustado (45-38). Las acciones a medida que transcurrían los minutos cada vez estaban más parejas (49-44). El Tricolor estaba más cerca y jugaba mejor que el rival para acechar (49-46). El cierre de ese cuarto lo encontraba a Sebastián Picton con un triplazo sobre la chicharra y todo abierto otra vez. Tercer cuarto para Barrio Parque solamente por 53-52.
Y el último segmento se iniciaba a favor del elenco chaqueño, con una buena defensa y corriendo como siempre, en esa oportunidad Sebastián Picton era lo más claro el las ofensivas (57-57); en líneas generales, un partido muy cerrado. El gol a gol era una constante y eso le daba suspenso, o dramatismo, en todo momento (67-66). Había buenos aportes de Gonzalo Romero en los chaqueños que le daba respuestas al equipo y ventaja obviamente.
Pero en los instantes finales del partido encontraba a Santiago Ferreyra y su efectividad para comenzar a definir un juego muy parejo. Y llegaba el cierre y Barrio Parque lo clausuró de la mejor manera para derrotar al líder Villa San Martín por 79-73.
SÍNTESIS: VILLA SAN MARTÍN (73): Vieta Fa 7; Cabrera M 12; Vieta Fr 9; Picton S 24; Waters A 9; Romero G 12. ENTRENADOR: Gastón Castro.
BARRIO PARQUE (79): Guerra B 11; Ossela B 11; Jure A 3; Rossi E 12; Landoni A 9; Ferreyra S 11; Rivata L 4; Bauducco V 2; Rupcic E 12; Reinaudi L 4. ENTRENADOR: Elián Villafañe.
Informe: Prensa Villa San Martín. Fotos: Agostina Molina y Fabricio Biazotto.
EL TIRO DEL FINAL PARA MORTEROS
A Ameghino se le escapó un apretado partido ante Tiro Federal de Morteros. El León terminó cayendo por 79 a 80 al no poder convertir en la última pelota del juego y, de esta forma, inició con un tropiezo la parada que disputa como local en la Leonera.
Efectivo y paciente. Así empezó el partido Ameghino quien en cinco minutos se puso arriba por 12 a 2 gracias al movimiento constante de pelota y la prolija selección de lanzamientos, y a una dura defensa que impidió a su rival jugar con tranquilidad.
Un triple de Yoanki Mencia (cerró el parcial con 14) fue el detonante para que el DT rival pida tiempo muerto buscando la reacción de sus dirigidos, pero tras el minuto Lautaro Fraga lastimó con otra bomba (4-15).
Hasta el cierre, Ameghino siguió con el mismo intenso ritmo, sobre todo para defender su aro, apartado donde hizo un valioso aporte Mateo Beigier saltando desde el banco, y le sumó la posibilidad de anotar de contragolpe. Así, redondeó un 25-10.
En el segundo periodo la historia cambió. Al conjunto de Pablo Castro ya no se le hizo tan fácil anotar; y Tiro Federal, con el ingreso desde el banco del base Juan José Giavenno, cambió radicalmente y empezó a encontrar los caminos al aro.
Los de Morteros hilvanaron un parcial de 10 a 4 para acercarse, pero no lograron dar el golpe necesario que quebrara a Ameghino, que siempre supo cómo reaccionar para sostenerse al frente, ya sea con algún triple de Valinotti o de Fraga (metió dos consecutivos) quienes lograron ponerle freno a un equipo que se acercaba peligrosamente. De esta forma, pese a no pese a perder el parcial (15-21) los de calle San Juan se fueron al descanso largo 40-31 arriba.
El tercer periodo fue pura paridad. Ambos equipos intentaron correr y anotar rápido apenas se movió el cronómetro. Pero también, en ese ímpetu por jugar de contragolpe, cometieron errores. Joaquín Valinotti, para Ameghino, se encargó de anotar y servir a sus compañeros. Enfrente, el rival mostró variantes, pero apenas pudo quedarse con el parcial por un punto (23-24) por lo que el León cerró al frente 63-55.
Si bien en el inicio de los últimos 10 minutos el conjunto villamariense recuperó la decena de puntos de diferencia, Tiro Federal luchó hasta lograr ponerse en juego, fue limando la diferencia con un gran aporte de Jorge Banegas, e hizo renegar a Ameghino hasta que finalmente restando 3.30 por jugar logró ponerse al frente por primera vez en el juego.
Durante los últimos minutos se prestaron el liderazgo. A falta de un minuto, el mismo Banegas clavó una daga que puso a su equipo 80 a 79. Durante los segundos restantes, el León no pudo convertir, incluso en la última pelota del juego.
El triunfo decantó para Tiro Federal, que logró festejar en la Leonera ante un Ameghino que hizo un gran primer cuarto, pero que no pudo extender su buen rendimiento en los restantes 30 minutos.