Ingrese texto de busqueda

14/05/2021 21:42 | Liga Argentina

Sede Santa Fe

Echagüe al borde de la cima, Estudiantes sigue sorprendiendo

Dos encuentro muy ajustados se vivieron en Santa Fe. Echagüe festejó ante Riachuelo para quedar muy cerca de la cima aprovechando las caídas del uno y dos del Norte. Unión cedió en el cierre ante Estudiantes de Tucumán.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Echagüe al borde de la cima, Estudiantes sigue sorprendiendo

ECHAGÜE SIGUE PRENDIDO

El Negro continúa su marcha furiosa, ese presente angelado y abrochó su tercera alegría en fila y la décimo tercera en los últimos catorce encuentros. Esto se transmutó en una escalada en la tabla y ahora luce como escolta de Villa San Martín (14-5), con su récord 14-6, idéntico que Unión de Santa Fe, pero al que superó 89-79, el 24 de abril.

El equipo dirigido por Oscar Bonell arrancó la sede en Colón de Santa Fe, el martes, ganándole al local tras remontar, empatar el partido para llevarlo al suplementario en pos de vencer al local a domicilio 92-89, sumando así su segunda victoria luego que Barrio Parque lo derrotara el 29 de abril en Rosario.

Este viernes, Echagüe enfrentó en el Roque Otrino a Riachuelo de La Rioja, en otra presentación por la Conferencia Norte, y ganó nuevamente, esta vez por 83-80. Si bien el encuentro fue ajustado y tuvo altas y bajas para los paranaenses, supieron sobrellevarlo y pasar al frente.

Al igual que en el partido anterior, Martín Chervo fue la figura excluyente, y el goleador, con 28 puntos y 13 rebotes, seguido del capitán Lisandro Ruíz Moreno que sumó 25 unidades y 3 rebotes.

Por su parte, el conjunto riojano comandado por Fabricio Salas tuvo como máximo anotadores a Demián Álvarez con 21 puntos y 6 rebotes, y a Joaquín Baeza que acumuló 18 unidades y 5 asistencias.

El siguiente compromiso de Echagüe será este sábado a las 14:30 frente a Estudiantes de Tucumán.

Informe: Prensa Echagüe.
Fotos: Meli Duarte.

Echagüe al borde de la cima, Estudiantes sigue sorprendiendo

OTRO TUCUMANAZO

El Tatengue dejó pasar una imperdible oportunidad de saltar a la punta, merced a la caída de Villa San Martín, y bajó a la tercera posición con 14-6, superado por Echagüe (14-6). Por su parte, la Cebra subió al quinto peldaño con su registro de 11-7.

Arranque parejo en el estadio de Colón de Santa Fe, los equipos se mantenían "palo a palo" en los primeros minutos, mucho mejor el elenco santafesino. Durante el último tramo tuvo una mejora defensiva el equipo tucumano, pero el primer cuarto se lo llevó el local por 18-14.

La Cebra tiene la característica de proponer un interesante estilo de juego, que desafía a cualquier equipo que se le ponga enfrente, el segundo cuarto fue ampliamente dominado por los de Gabriel Albornoz y lo empujó a ponerse a la cabeza por 32-30.

Analizando lo que fue el primer tiempo, en los tiros de campo Estudiantes obtuvo un 46% de efectividad (15/32), desde la vía de los dos puntos un 52% (10/19) y desde los tiros de 6.75 un 38% (5/13). Joaquín Noblega lideraba el goleo junto a Diego Peralta con nueve cada uno.

Tras el descanso largo, entró mejor el Tatengue y empezó a acortar las distancias en un electrónico parejo. Fue un periodo en el que no se dieron respiro, los dirigidos por Juan Ponce fueron superiores y quedó marcado en el parcial, 21-14 a su favor, para un global de 51-51.

El último episodio empezó con un 9-0 de Unión, en los primeros cinco minutos. No obstante, Estudiantes pudo mejorar en los minutos finales y empató en dos ocasiones y a falta de 1:13 minutos se adelantó por un tanto revirtiendo un resultado totalmente adverso. El trámite se tornó infartante para los hinchas "blanquinegros" que se comían las uñas a la distancia, pero tuvo final feliz. Estudiantes ganó 67-65, Ignacio Echevarria se vistió de héroe anotando un doble a falta de dos segundos.

El goleo estuvo repartido en el equipo que representa al "Jardín de la República", Diego Peralta fue el máximo anotador con 11, Noblega y Ortiz obtuvieron 9. El próximo partido será ante Echagüe desde las 14:30 horas.

Estudiantes Tucumán: Joaquín Noblega (9), Cristián Soria (2), Ignacio Echevarria (7), Rafael Banegas (2), Luis Argañaraz (5); Emiliano Lezcano (8), Diego Peralta (11), Conrado Echevarria (7), Patricio Aranda (7), Fernando Ortiz (9). DT: Gabriel Albornoz.

Unión de Santa Fe: Andrés Jaime (14), Erbel De Pietro, Cedric Blossom (6), Maximiliano Martín (18), Sebastián Uranga (9); Julián Salaberry, Matías Borsatti (6), Cristián Scaramuzzino (2), Pablo Bandeo, Gastón Bertona (6), Jordi Godoy (4), Jerónimo Díaz. DT: Juan Ponce.

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.
Foto: Germán Viganotti.