Derrotó 144 a 117 a Charlotte Hornets en casa para ir en búsqueda del octavo lugar. Charlotte se despidió de la temporada. Oshae Brissett fue la figura con 23 puntos. Jugará ante Washington Wizards.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Se disputó el primer encuentro del Play-In de la NBA con victoria de Indiana Pacers 144 a 117 ante Charlotte Hornets. El encuentro se disputó por la noche en el Bankers FieldHouse de Indianápolis.
El éxito del elenco de Nate Bjorkgren los catapultó al juego final en el Este por la octava plaza de la Conferencia. Allí lo esperará Washington Wizards, quien en segunda instancia fue derrotado por Boston Celtics.
Charlotte no hizo pie en ningún momento del partido y se despidió de la chance de llegar a postemporada. Una vez más la franquicia de Michael Jordan se quedará sin la posibilidad de estar entre los ocho mejores del Este.
El encuentro fue muy agresivo de entrada e Indiana encontró rápidamente el predominio del juego con un parcial 44-20. Ya en el segundo lapso logró ocho unidades más de diferencia para irse 69-45 arriba al descanso largo. En la segunda mitad, el local ganó por tres puntos (75-72) para definir el juego 144 a 117.
El goleador del partido fue Oshae Brissett, quien llegó a mitad de temporada y se ganó un lugar en la consideración del equipo. Terminó como artillero con 23 puntos (10-14 en tiros de campo) y cinco rebotes.
El tirador Doug McDermott, con 21 tantos, y la sensacional actuación de Domantas Sabonis (14 unidades, 21 rebotes y nueve asistencias) completaron una noche muy positiva para los Pacers, que quedaron a un paso de ir a Playoffs.
Miles Bridges fue el mejor del conjunto visitante con 23 tantos (10-16 en tiros de campo), ocho rebotes, cuatro asistencias, dos tapas y un recupero. El interno suplente, Cody Zeller, lo ayudó con 17 unidades.
Video: Indiana Pacers
Su próximo compromiso será el jueves ante los Wizards desde las 21 horas en búsqueda de ser el oponente de Philadelphia 76ers en la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Este.