Real Madrid tuvo un primer tiempo demoledor para cosechar una nueva victoria. Se impuso 70-59 ante RETAbet Bilbao Basket esta tarde en casa. Nicolás Laprovittola ayudó con seis puntos, dos rebotes y dos asistencias.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Se concretó una nueva victoria de Real Madrid en la Liga Endesa. El líder sigue inamovible de la tabla tras conquistar su trigésima tercera victoria en 35 juegos al batir 70-59 a RETAbet Bilbao Basket.
La visita quedó complicada con el descenso al conceder su vigésima séptima caída en 35 encuentros. Se mantiene penúltimo y hasta ahora sería el segundo equipo en ceder la categoría, tras el caso de Acunsa Gipuzkoa Basket.
Vincent Poirier fue la figura indiscutida del juego con un doble-doble gracias a 10 puntos y 13 rebotes. También redondeó una sólida tarea Jaycee Carroll, quien totalizó 12 tantos.
El argentino Nicolás Laprovittola inició desde el banquillo y tuvo 20 minutos en cancha. Cerró con seis puntos (3-7 en dobles y 0-3 en triples), dos rebotes, dos asistencias, tres pérdidas y un robo.
Real Madrid buscó con éxito a su refuerzo, Vincent Poirier, en el poste para lastimar a Bilbao Basket. El francés fue sólido con 100% en tiros de campo y seis puntos totales. El equipo cerró con un 66% en dobles y 33% en triples para ponerse arriba 21-13.
El segundo lapso del encuentro hubo un buen pasar del argentino Nicolás Laprovittola para concluir con cuatro tantos -dos dobles-. El punto más alto fue el tirador Jaycee Carroll, quien llegó a siete unidades. Sin grandes problemas, terminó el primer tiempo 45-24.
En el tercer periodo llegó la sequía de la Casa Blanca. Anotó solo un doble -de Lapro- y cerró con un 14% en ese rubro. También registró un 2-10 en triples que le permitió a la visita llevarse 18-8 el tramo. Ondrej Balvin -seis puntos- y Jaylon Brown -cuatro tantos- fueron las mejores estadísticas.
En el último cuarto parecía que Real Madrid se encaminaba a una cómoda victoria tras una canasta de Tristan Vukcevic que le dio 17 de ventaja (64-47) a cinco minutos del final. Pero Bilbao apareció con Balvin (4) y Jaroslaw Zyskowski (5) como principales armas para colocarse a nueve tantos (66-57). Pero un gran cierre de Fabien Causeur con dos dobles le dio un nuevo éxito por 70 a 59.