Un verdadero partidazo ganó UR Venecia para llegar a las semifinales en Italia. Fue 93 - 91 tras remontar una fuerte desventaja y quedarse con la serie 3-2. Lo espera el candidato Olimpia Milano. Gran performance del bahiense Bruno Cerella.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un partido de película ganó UR Venecia para llegar a las semifinales en Italia. Doblegó en el quinto juego como local a Sassari 93 - 91 luego de pasarla muy bien en los tres primeros cuartos. De esta manera, chocará con el gran favorito Olimpia Milano desde mañana con desventaja de campo.
El ganador tuvo a Daye con 20 pts, seguido de Stone con 16 pts y Tonut con 15 pts como los máximos anotadores. El cuarto goleador fue el bahiense Bruno Cerella. El alero aportó 10 pts (2-3t2, 2-4t3), 3 rebotes, 1 pérdida y 1 asistencia en 12 minutos.
Prácticamente no hubo distancias en el primer cuarto. Daye (7) y Tonut (5) comenzaron a dañar pero UR Venecia no tuvo solidez atrás. Cerella saltó rápidamente a cancha para mejorar ese aspecto de juego y encima produjo adelante (6 pts, 2 reb, 1 asist). La visita con buen goleo repartido, ambos con 4-8t3 y finalmente el local al frent 24 - 23.
El segundo cuarto fue clave para Sassari. La visita mantuvo certeza en su tiro externo, jugó agresivo hacia el canasto (8-11t1) para iniciar 17-6 el periodo e instalarse +9. UR Venecia no pudo quebrar la defensa zonal de su rival, un frío 2-13t3 y perdiendo defensivamente también. Sassari contó con Kruskin (9) como figura y un cómodo cierre de 49 - 36.
Lo mejor de UR Venecia y Banco Sassari
Poco varió en el tercer cuarto. Más allá de un intentó de UR Venecia por achicar la desventaja (4 pts Cerella), Sassari incrementó la diferencia inclusive. El local siguió con problemas a distancia (2-8), necesitó correr la cancha para anotar pero Sassari fue una verdadera tromba. Bilan (9) cerca del aro y Bendzius (8) cristalizaron el momento para tener +18 y cerrar con total autoridad 77 - 63.
El partido finalmente tuvo un increíble vuelco. UR Venecia más agresivo cerca del canasto, ajustó mejor y Stome (10) achicó a 82 - 75 el score en los primeros instantes. El local insistió, estuvo certero a distancia (5-11t3) y DeNicolao empató en 87 tras un parcial de 12-2 con menos de dos minutos. Sassari se escapó +4 pero perdió las riendas. Apenas lanzó a de tres, contó con 4 pérdidas y sufriendo la remontada de Venecia. UR descontó y luego Tonut aplicó el triple del partido (92 - 91 con 23s). Bendzius falló y Daye lo resolvió.