El conjunto de Monty Williams obtuvo una peleada victoria por 99 a 90 en casa en el inicio de los cuartos de final. Devin Booker fue la figura con 34 tantos. La visita no tuvo una gran actuación.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Comenzó con éxito el periplo de Phoenix Suns en los NBA Playoffs 2021. Su regreso fue con victoria 99 a 90 en el Talking Stick Resort Arena ante Los Angeles Lakers, último campeón de la liga.
Lo cierto es que Phoenix no tuvo grandes sobresaltos y se llevó los tres primeros periodos del juego. No ofreció fisuras en defensa y se cercó en los minutos finales para cortarle las vías de anotación a Frank Vogel.
Devin Booker fue el goleador de los sorprendentes Phoenix con 34 puntos (13-26 en tiros de campo y 5-6 en simples), ocho asistencias, siete rebotes y un robo. Anotó tres de los nueve triples del equipo en el juego.
DeAndre Ayton cerró con 21 unidades y 16 rebotes para registrar un doble-doble en su debut en Playoffs. Es el primer jugador con 20 o más puntos y 15 o más rebotes desde Andrés Nocioni en 2005, cuando anotó 25 unidades y tomó 15 rebotes ante Washington Wizards.
Los Lakers fueron una gota de decepción. LeBron James tiró del carro con 18 tantos, 10 asistencias y siete tableros. Dennis Schroder (14 unidades con 5-7 en tiros de campo) y Anthony Davis (13 puntos y 7 recobres) completaron el podio.
La segunda cita entre ambos ocurrirá el martes 25 de mayo a las 23:00 horas. ¿Podrá el último campeón rememorar sus mejores épocas o el candidato de Arizona se impondrá nuevamente?