Hiriart: "Mi deseo es seguir dirigiendo en la Liga Nacional"
El rosarino Leo Hiriart charló con Pick&Roll tras su paso por Oberá y en su chance de mantenerse en la elite del básquet como entrenador. Se refirió a diferentes temas sobre objetivos, dirigir Liga Nacional y el apostar a la nueva camada de directores técnicos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El ex entrenador de Oberá, Leo Hiriart charló con Pick&Roll sobre su presente y lo que dejó su primera temporada en Liga Nacional buscando una nueva chance en la elite
"Estoy alternando estas semanas entre Rosario y Viedma(viven su mujer e hijo)a la espera de un nuevo desafío profesional. Hay que estar tranquilo. Sobre todo cuando venís haciendo las cosas bien. Esa es mi mejor carta de presentación para lo que viene o para quien quiera confiar en mis servicios como entrenador"
El rosarino se refirió a su paso por Oberá
"Fueron momentos de satisfacciones constantes. Deportivamente, los mejores 18 meses a nivel deportivo en la historia del club. Super 4, Liga Sudamericana, Liga Nacional, mantener la categoría. Pasaron muchas cosas lindas en poco tiempo"
"Rearmamos una estructura que, literalmente, no existía. Sumamos áreas como la Psicológica a cargo de Germán Diorio, que fue pata clave para el desarrollo de una temporada tan atípica. La dirigencia invirtió sensiblemente en infraestructura y tecnología. La verdad que muy bien"
"A veces, las personas siembran bases para que otros cosechen. Es parte de los procesos exitosos y de saber aceptar con naturalidad y alegría estas situaciones. Mi deseo será que al OTC le vaya bien siempre. Es un excelente lugar para ir a trabajar y a vivir"
Hiriart se refirió sobre objetivos como entrenador y estar en la Liga Nacional
"Considero que los entrenadores tenemos la responsabilidad de cumplir objetivos propuestos, independientemente del nivel o país que nos toque dirigir. Terminar la temporada y tener esa sensación es una satisfacción. Está claro que no todos juegan por lo mismo y que, a veces, el 17º termina más contento que el que finaliza 6º"
"Mi deseo es seguir dirigiendo en la Liga Nacional. Sino, será en otro lugar u otra Liga. Creo que,desde hace algunas temporadas a esta parte, lo vengo haciendo bien. Cumpliendo las expectativas, madurando y mejorando con el paso de las temporadas. Sé que somos muchos para pocos lugares, y siempre hay varios que, independientemente de cómo lo hagan, seguirán en el circuito"
La elección del entrenador en la dirigencia
"A veces los dirigentes sienten más seguridad, por si no llegase a salir tan bien, en la elección de un nombre fuerte o un ex jugador con vestuario, por sobre entrenadores emergentes. Lo cierto es que, a través de los años de Liga, hay 18 entrenadores campeones en la historia, y la gran mayoría tuvo su gran oportunidad a través de dirigentes valientes, que apostaron y confiaron en capacidad y trabajo de entrenadores jóvenes para llevar sus equipos a lo más alto"
"Ninguno de estos 18 ha sido jugador profesional. No es un dato excluyente,claro está. Por el contrario,aquellos que han jugado tantos años profesionalmente tienen una ventaja sensible sobre el resto. Aunque, en mi opinión,esa capacidad ‘per se’, note habilita a hacer un buen trabajo luego como entrenador.Lo bueno es el respeto general con el que se convive entre todos"