La franquicia de los Hawks retomó la delantera en la serie al vencer a New York Knicks 105 a 94 y marcó el 2-1 en la llave. Los dirigidos por Nate McMillan mantuvieron unas fuertes defensas y disminuyeron la efectividad de sus rivales a un 35,8% en tiros de campo. La estrella de la noche fue Trae Young con 21 puntos y 14 asistencias.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Atlanta Hawks venció a New York Knicks 105 a 94 y marcó el 2–1 en la serie por los cuartos de final de la Conferencia Este. Los dirigidos por Nate McMillan ejercieron un duro juego físico y forzaron el 35,8% de tiros de campo de sus rivales en la noche del viernes. Trae Young fue la figura del encuentro con 21 puntos, 14 asistencias y un rebote.
Las listas de bajas para este partido no variaron con respecto al anterior, con Cam Reddish y Brandon Goodwin para Atlanta y Mitchell Robinson en New York. Los Hawks plantearon una ofensiva con reiteradas jugadas de pick and roll y mantuvieron una ajustada marca sobre Rose en toda la cancha. Los Knicks se vieron relegados a tomar ajustados tiros contra la chicharra y el partido tuvo un lento comienzo por las faltas y problemas del tablero.
El encuentro se destrabó con las estrellas de cada equipo. Por un lado, Trae Young rompió las defensas de los adversarios con explosivas penetraciones para generar sus primeros cuatro tantos y aportó otras cuatro asistencias. A la vez que Derrick Rose puso el peso de su jerarquía y sumó nueve puntos, tres rebotes y una asistencia en seis minutos.
Atlanta se opuso a la buena defensa de New York a través de rápidos pases y encontraron tiros abiertos, con los triples de Gallinari (3) y Huerter (3). Pero los Hawks mantuvieron defensas muy físicas, cometieron diversas faltas, incluida una fragante de tipo uno. Los dirigidos por Nate McMillan cerraron el cuarto con dos defensas herméticas que agotaron la posición de los Knicks y anotaron desde el triple con Young (7) y Gallinari (6).
Pero cuando parecía que Atlanta se llevaba el primer cuarto, New York aprovechó cada oportunidad con 13 de 13 en tiros libres y consiguió una pelota tras un mal saque de los Hawks que no alcanzaron a tocar el balón. Los Knicks se llevaron el cuarto con un triple de Randle (7), en una jugada de menos de un segundo.
Young llegó al doble-doble
New York consiguió un rápido punto con Burks (2) sobre el inicio del cuarto y mantuvo una ajustada defensa sobre sus adversarios para provocarle pérdidas en el uno contra uno. Pero cada movimiento de los jugadores tuvo cargada sus experiencias, en especial Gallinari que destrabó a Atlanta con un triple y sacó faltas en la pintura. Mientras que del otro lado Noel (7) capturó su sexto rebote, el tercero ofensivo, y lo capitalizó desde los libres.
Atlanta pidió su minuto pero reingresaron con desperfectos en el ataque al generar una perdida en la primera jugada, aunque lograron suplir su fallo con dos defensas consecutivas que generaron una falta en ataque y un robo. Pero los Hawks se destrabaron con un largo triple de Young (12), una volcada de Collins (6) y un tiro de segunda oportunidad de Capela (4), tras su octavo rebote.
El buen pasaje de Atlanta llevó a que New York pida minuto y reingresó con un triple de Bullock (6) pero no pudieron parar a Young que aprovechó hasta el más mínimo espacio para anotar de media distancia y repartió tres asistencias entre sus habilitaciones Capela (6), Bogdanovic (3) y Collins (9). Los Hawks se llevaron la primera mitad 58 a 44 con Trae Young como su principal figura con 14 puntos, 10 asistencias y dos rebotes.
New York no responde
Rose (15) volvió a ser la solución de los Knicks en el comienzo del cuarto pero rápidamente los tiros de New York se desplazaron al triple con buena eficacia de Barrett (3) y Bullock (9). Pero los Hawks tuvieron un buen desempeño de Capela (9), quien fue el causante de que cesen los intentos desde la pintura y sumó una volcada tras la onceaba asistencia de Young.
New York mantuvo un bajo desempeño en la ofensiva con apenas 31.4% en tiros de campo con 16 aciertos de 51 intentos contra 28 de 51 de Atlanta. Rose (18) continuó siendo el más efectivo entre las filas de Knicks y conectó un triple en solitario pero Young (18) replicó al base y rápidamente neutralizó los intentos de los adversarios con un tiro desde el perímetro.
Los Knicks no pudieron logran un juego colectivo, estuvieron estáticos y buscaron contantemente anotar a partir de las faltas, Randle (9) sumó desde sumó desde la línea y acumuló 1 de 12 en tiros de campo y 6 de 6 desde los tiros libres. Mientras que los Hawks tuvieron facilidades para penetrar y descargar en la zona pintada. Los de Atlanta se llevaron el cuarto 86 a 72, aunque cometieron una seguidillas de faltas sobre el cierre del periodo y New York cumuló 27 tiros libres con 24 conversiones.
¡Aquí no!
Atlanta comenzó el último cuarto de la mejor manera, con un parcial de (6 - 0) con dos triples entre Huerter (10) y Williams (9), además de buenas actuaciones defensivas de Capela y teniendo a Young descansando. Rose fue el espíritu de New York, participando en los ochos puntos de los primeros cuatro minutos del cuarto, con dos dobles y una asistencia. Su habilitación fue un Alley Oop de área a área para la volcada de Toppn (2) y forzó el minuto de los Hawks.
Los dirigidos por Nate McMillan mejoraron su defensa cuando se reincorporó el juego, generaron dos perdidas consecutivas para los rivales y contestaron con un triple de Gallinari (12). Atlanta lideró en los triples con 15 de 25 contra 8 de 25 de New York. Además que los Hawks comenzaron a cuidar el reloj a falta de cinco minutos, cuando iban ganando 97 a 84.
Los Knicks no pudieron aprovechar el bajo ritmo de Atlanta y desperdiciaron tiros abiertos pero Bogdanovic (15) no les tuvo compasión y anotó un triple desde la esquina, con la asistencia número 14 de Young (20). Además Capela comenzó a sepultar las esperanzas de New York con una volcada y un tapón sobre Randle, al grito de “aquí no”. Atlanta se llevó el tercer partido 105 a 94.
Video: MLG Highlights
¿Cuándo sigue la serie?
El cuarto encuentro por la llave de cuartos de final de la Conferencia Este entre Hawks y Knicks será el domingo 30 de mayo a las 14:00 horas de Argentina. El conjunto de Atlanta buscará poner en jaque a sus adversarios al volver hacerse fuerte de local. Mientras que los neoyorkinos intentaran encontrar la forma de afrontar el juego físico de Hawks y mejorar su efectividad en la cancha.