Los ángeles jugó un muy buen partido y derrotó a los Dallas Mavericks 118 a 108 para dejar las serie 1-2. Kawhi Leonard sumó 36 puntos mientras que Paul George terminó con 29. Luka Doncic la rompió con 44 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias. Mañana disputarán el cuarto punto de la serie.
La noche presentaba una situación límite para los Clippers, quienes no podían darse el lujo de volver a perder luego de ceder los primeros dos juegos en casa. Los dirigidos por Tyronn Lue dieron la talla, jugaron de manera muy sólida y lograron achicar la distancia ante los Mavericks.
Los Ángeles (sin el lesionado Serge Ibaka) derrotó a Dallas 118 a 108 para conseguir su primera victoria y dejar el duelo 2-1, todavía a favor de los texanos, que volverán a ser anfitriones en el cuarto partido mañana, a partir de las 22:30.
El comienzo de la noche hizo pensar que la temporada de los angelinos se derrumbaría más allá de los primeros doce minutos de acción. Los Mavericks, que jugaron ante 17.705 personas, llegaron a estar al frente en el marcador por 19 puntos (30-11) en la marca de los 4:38. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos la visita volvió a estar en juego mediante un parcial de 14-0. El cuarto terminó 34-31.
A partir de allí, los Clippers encarrilaron su andar en el partido, ganaron en solidez – sobre todo ofensiva – y dispusieron de sus dos estrellas en su máxima expresión; Kawhi Leonard jugó un gran partido para firmar una planilla de 36 puntos (13/17 de cancha, 7/7 en libres), 8 rebotes y 2 tapas, al tiempo que Paul George lo acompañó muy bien con 29 tantos, producto de 11/1 de cancha (5/5 desde la línea).
Del otro lado, Luka Doncic volvió a tener una actuación soberbia; el esloveno poco a poco va agigantando su imagen de estrella mundial, pero que también es digna de comparación con los mejores de la historia.
El ex Real Madrid fue autor de 44 puntos (12/15 en dobles, 7/13 en triples y 7/13 en libres), marca que no solo fue su récord personal en playoff sino que lo posicionaron como el tercer jugador con más puntos en la historia (300) al cabo de sus primeros nueve partidos de postemporada, solo quedó por debajo de Kareem Abdul Jabbar y Michael Jordan. Como si fuera poco, Doncic también sumó 9 rebotes y 9 asistencias en 39 minutos.
Sin embargo no fueron suficientes para Dallas, que permitió un 57.9% de cancha por parte de los Clippers. Pese a que no se dieron nunca por vencidos, enfrente L.A mostró su mejor versión en esta postemporada.
Rajon Rondo tuvo un gran ingreso desde el banco, anotando sus 6 puntos, más 3 rebotes y 2 asistencias (terminó con 8 pases gol), al tiempo que Marcus Morris clavó tres bombas fundamentales. Morris terminó con 15 puntos, al tiempo que Reggie Jackson metió 16, mientras que colaboró con 4 asistencias y 3 rebotes.
Por el lado de los Rick Carlisle, tampoco bastaron los aportes de Maxi Kleber y Jalen Brunson, quienes sumaron 14 tantos cada uno, como tampoco los 12 tantos y 6 rebotes de Tim Hardaway Jr.