Cerró 4-0 la llave de Primera Ronda al vencer 120 a 103 a Miami Heat. De esta manera, se vengó de la eliminación de la campaña pasada. Brook Lopez fue el goleador y Giannis llegó al triple-doble. Espera por el ganador de Nets y Celtics.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Milwaukee Bucks logró cumplir su primer objetivo y se llevó 4-0 la serie de Primera Ronda de Playoffs por la Conferencia Este. Venció 120 a 103 a Miami Heat en el AmericanAirlines Arena en el primer turno del día.
Luego de una primera parte con algunos errores y un Miami muy bien parado tanto en defensa como en ataque, logró sobreponerse con un segundo tiempo glorioso (63-39) para ponerle punto final al último subcampeón de la NBA.
Además, se tomó venganza de la temporada pasada, donde Miami había dado la sorpresa al eliminarlos en las semifinales de Conferencia.
Brook Lopez fue valioso en la ofensiva y se quedó con el título de goleador del equipo con 25 puntos gracias a encestar 11 de sus 15 lanzamientos de campo, además de tomar ocho rebotes y tapar dos tiros.
Giannis Antetokounmpo mostró su mejor faceta en el juego al terminar con una triple decena producto de 20 unidades (8-18 en tiros de campo), 15 asistencias y 12 recobres.
También tuvieron unas performances valorables el ex Spurs, Bryn Forbes, con 22 tantos con 7-14 en triples desde la banca y el alero titular, Khris Middleton, con 20 puntos y 11 tableros.
En la visita Jimmy Butler llegó al triple-doble con 12 unidades, 10 asistencias y 10 rebotes, mientras que Bam Adebayo se adueño de la pintura con 20 tantos y 14 rebotes. Kendrick Nunn y Tyler Herro concluyeron con 18 y 14 puntos, respectivamente, en el banquillo.
El siguiente paso de Milwaukee Bucks lo veremos a la espera de la definición de la llave entre Brooklyn Nets, segundo mejor récord del Este, y Boston Celtics, séptima mejor marca de la temporada, cuya llave va 2-1 a favor de los neoyorquinos.