El conjunto de Nate McMillan superó 113 a 96 en el cuarto punto y quedó 3-1 arriba en la llave. Trae Young volvió a ser indomable para la defensa de la franquicia neoyorquina. El miércoles podría quedar la historia sentenciada.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Atlanta Hawks dio un paso clave en su objetivo por llegar a las semifinales de los Playoffs. En el primer turno de hoy, se impuso 113 a 96 ante Atlanta Hawks en el Philips Arena y quedó 3-1 arriba en la serie de Primera Ronda por la Conferencia Este.
Conquistó la victoria a partir de una sólida reacción en el segundo cuarto. Se hizo fuerte en el poste y Trae Young volvió a ser una pesadilla para la franquicia neoyorquina.
El base titular de Atlanta emergió como la clave del triunfo con 27 puntos (9-21 en tiros de campo) y nueve asistencias. Junto al armador fue decisivo la actuación de John Collins, quien arribó a 22 unidades y ocho recobres.
En el banquillo el italiano Danilo Gallinari hizo estragos en la defensa y mostró por que los Hawks apostaron por él. El ex Thunder finalizó con 21 puntos producto de un 6-9 en tiros de campo y 8-8 en lanzamientos libres.
Julius Randle mostró su mejor faceta desde el inicio de la serie al culminar con 23 tantos, 10 rebotes y siete asistencias. No obstante, su gran actuación no bastó para dar vuelta el encuentro.
R.J. Barrett se anunció como otro de las buenas actuaciones del partido con 21 unidades, seis rebotes, cuatro pases gol y dos robos. Derrick Rose, con 18 puntos y seis asistencias, completó el podio.
La historia podría tener un desenlace el próximo miércoles cuando en el Madison Square Garden se enfrenten desde las 20:30 horas. ¿Habrá milagro de los Knicks o los Hawks cerrarán la llave?