El pivot de Barrio Parque, Emiliano Rossi, charló con Pick&Roll sobre la gran actualidad del verde y su racha para meterse en las primeras posiciones. Además, contó de su emprendimiento, ser padre y jugador a la vez sumado a la otra profesión que tiene.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Emiliano Rossi dialogó con Pick&Roll sobre el presente del equipo, tu momento personal más allá de lo basquetbolístico. En la actual temporada es líder en puntos (12.5) y rebotes (5.9) de su equipo. Los cordobeses vienen subiendo posiciones en la tabla.
Con un récord 14-7 se ubican quintos. En la última burbuja (Villa María), vencieron en sus cuatro juegos frente a Villa San Martín (79-73), CAO Ceres (114-61), Tiro Federal y Deportivo Morteros (78-73) e Independiente de Santiago del Estero (88-80).
El interno respecto al momento de su equipo dijo: “Estamos pasando por un muy buen momento. Tuvimos la oportunidad de ganarle a los de arriba y eso nos dice algo. Le podemos ganar a cualquiera. Dos partidos se nos escaparon sobre el cierre y nos dolió mucho. Estaríamos mejor posicionados. Creo que estamos muy bien defensivamente y eso hace que tengamos más margen en el ataque”.
Sobre el balance en la temporada agregó: “El balance de la temporada es positivo, aunque esto no te dice nada, porque queda mucho. Creo que encontramos nuestra identidad. Nos hacemos mucho más fuertes en defensa porque solemos tener algunos problemas en ataque. De igual forma, venimos con alto porcentaje de tres puntos. Ocupamos bien los espacios dentro de la cancha, y eso hace que encontremos al jugador mejor posicionado”.
Emiliano dio su opinión sobre el sistema de burbujas que se emplean en la segunda división del básquet nacional: “El sistema del juego por burbujas claramente no nos sirve. Al ser más corto nos afecta económicamente y nos estamos exponiendo a no descansar bien. Esto te provoca molestias o lesiones. Igualmente, las burbujas tienen un lado positivo. Jugás mal un partido y al otro día te podés tomar revancha. Está buenísimo estar todo el tiempo jugando”.
Hace un poco más de un año, Rossi fue papá. Nos contó cómo vive el rol de padre-jugador y del tiempo que no pasa con su familia: “Es lo más difícil que tiene el torneo para mí. Por suerte son 4 o 5 días cada tanto. Pasa rapidísimo porque jugamos todos los días, pero ahí es cuando sufre la madre (entre risas). Si fuera un mes de burbuja como en la Liga Nacional sería imposible. Esto te quita los fines de semanas que pasas con la familia. Vamos como a contramano, cuando nos toca libre generalmente es entre semana. Lo duro es cuando nos toca viajar y hay algún cumpleaños o juntada familiar o con amigos”.
El jugador es Ingeniero Agrónomo y nos agregó sobre su emprendimiento familiar: “Aparte del básquet tengo un emprendimiento. Producimos verduras en el campo que con eso elaboramos ensaladas para después distribuirlas, y otras van a un mercadito natural. De eso se está encargando mi papá, porque con el básquet se complica”.