Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden marcaron 104 de los 141 triunfos en la victoria de Brooklyn Nets ante Boston Celtics. Tiene un pie en semifinales.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Brooklyn Nets dio en la tecla con su trío para ir en búsqueda del ansiado campeonato. Anoche dio una muestra de su poderío al ganar 141 a 126 ante Boston Celtics con 104 unidades combinadas entre Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. La serie de Primera Ronda de los Playoffs en la Conferencia Este quedó 3-1 a favor de los neoyorquinos.
El conjunto que dirige Steve Nash logró dominar a Boston con un efectivo 57% en tiros de campo, donde asombró los 16 triples que encestó en 27 intentos. Además, dio 29 asistencias y sólo perdió nueve balones.
KD fue el mejor jugador de la noche con 42 puntos -17 en el primer cuarto- gracias a un productivo 14-20 en tiros de campo y 11-11 en lanzamientos libres. También dio cinco asistencias, tomó cuatro rebotes y bloqueó dos tiros.
Kyrie Irving no se quiso quedar fuera de la fiesta e incluyó seis triples en doce intentos para alcanzar 39 unidades. Además de su capacidad anotadora, capturó 11 rebotes para llegar al doble-doble.
James Harden también tiene motivos para celebrar. Con 18 asistencias, estableció su récord personal en la postemporada. También marcó 23 tantos con 8-12 en tiros de campo, tapó tres tiros, robó dos balones y se hizo con cinco rebotes.
Boston quedó muy relegado en la llave y sólo depende de un milagro para salir con vida. Como en el encuentro anterior, su mejor carta en ataque fue Jayson Tatum. El alero concluyó con 40 unidades (10-22 en tiros de campo y 17-17 en lanzamientos libres), siete rebotes, cinco asistencias y dos tapas.
La historia se puede llegar a definir el próximo martes cuando se enfrenten en el Barclays Center. Con localía y ventaja más que considerable, Brooklyn puede dar el golpe final que los deposite en semifinales ante Milwaukee Bucks. El juego arrancará a las 20:30 horas.