Tras la salida de Diego Lifzchitz, el elenco griego llegó a un acuerdo con Leandro Hiriart para tomar el mando de Atenas para lo que resta de la temporada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Atenas de Carmen de Patagones surcó con velocidad el terreno para encontrar el reemplazante del entrenador Diego Lifschitz, quien decidió presentar su dimisión al cargo tras quince cotejos de esta temporada de la Liga Argentina. La dirigencia resolvió seducir a Leandro Hiriart, que aceptó condiciones y se convirtió en el nuevo coach del plantel.
A principios de abril, Leandro dejó Oberá Tenis Club, después de dos temporadas y volvió a la comarca donde reside su familia. En cuanto a los argumentos que pesaron en su consideración para tomar el reto de asumir en el Griego, el entrenador soltó: “Me pareció una buena opción, si bien estamos complicados, porque ya estoy adentro del equipo, es un lindo desafío como para intentarlo y ver qué pasa en este mes y medio que falta. También está la posibilidad de estar en mi casa, voy entreno y vuelvo”.
El coach compartió las sensaciones de estos días dinámicos, en los que ajusta detalles para retornar a la acción. No hay mucho tiempo para preámbulos, es viernes a la noche tarde y ya está trabajando, viendo videos, repasando estadísticas para hacer una evaluación del equipo que hoy tiene en sus manos. “Ya voy a conocer y a charlar con el equipo, me gusta saber cuál es el pensamiento y la opinión, para empezar a construir, son jóvenes y seguro que nos vamos a entender” manifestó el nuevo DT.
Respecto a sus impresiones tras disfrutar de la experiencia en la máxima categoría, Leandro expresó: “Se hace larguísimo estar sin jugar, al igual que los jugadores, pero también se hace larga la competencia de Liga Nacional, en burbujas y sin poder disfrutar de mi hijo”.
En la carrera de Hiriart se destaca su trabajo enorme en Oberá, a quien llevó a Liga Nacional, que bajo su dirección logró consagrarse campeón del Torneo Súper 4 de la Liga Argentina, y con ello la clasificación a la Liga Sudamericana. También se consagró campeón de Súper Cuatro con Salta Básket. En la comarca se lo vio en acción por tres temporadas en Deportivo Viedma.