Caleb Swanigan: de la carrera NBA a terminar preso y con sobrepeso
La liga está repleta de jugadores que tienen un giro de 180 grados en sus vidas y terminan en la ruina. Conoce el último caso en la nota.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
La vida de un deportista de élite, en el caso del jugador de baloncesto, es soñar con llegar a la NBA o a representar su país en un torneo internacional. Algunos de ellos llegan y otros quedan en el camino. Aunque también existen casos extraños que forman parte de la liga norteamericana y luego desaparecen del mapa. El caso que asombró en las últimas horas es el de Caleb Swanigan.
Surgido de las Universidades de Perdue y Kansas, tuvo una infancia dura por tener un padre adicto al crack y una madre que pasaba su tiempo que él y sus hermanos tuvieron un lugar para comer y dormir. Llegó a pesar 160 kilos, pero su historia de superación atrapó a los jóvenes fanáticos de la NBA, tras llevar a tener un cuerpo entallado.
En el año 2017, fue elegido en la décimo séptima colocación de la Primera Ronda del Draft por Portland Trail Blazers. Parecía que su vida seguiría en el mismo rumbo positivo.
Pero tras dos años y medio en los de Oregon y uno en Sacramento con los Kings, su carrera se vino abajo. Todo comenzó cuando decidió no unirse a los Blazers en la burbuja de Orlando durante la temporada pasada. Desde allí no se supo más nada del ala pívot.
La debacle se conoció un par de semanas atrás cuando se vio envuelto en un arresto tras certificarse que tenía consigo droga. El ex NBA se declaró culpable y fue condenado a 180 días de trabajos comunitarios, según la justicia de Whitley County, en Indiana.
El boom que llamó la atención fue el estado físico en el que se encontraba Swanigan. Con 182 kilos, el jugador claramente se encontraba en sobrepeso y muy lejos de la figura de 118 kilos que disputó hace un año la NBA.
Como si fuera un déjà vu, Swanigan repitió el calvario por el que pasó su padre, quien falleció por una diabetes, con sobrepeso y con adicción. En algunos casos, se repite el dicho “de tal palo, tal astilla”, aunque en este caso la similitud no es una buena anécdota. Es una historia triste dentro del mundo de la NBA.
Juan Ignacio Alburquerque
Pick and Roll
»Mundo NBA04/06/2021 14:39
Muy linda nota. Que el pibe continúe en este camino que tiene una pluma bárbara.