Por primera vez desde el 2011, las finales de NBA no tendrán a Stephen Curry y Lebron James. Uno o ambos siempre fueron partícipes en una definición, algo que no sucederá en la temporada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Si con algo contaba las finales de la NBA era con la presencia de Lebron James o Stephen Curry. O juntos o por separado, uno de ellos siempre estuvo presente desde el 2010 en adelante. Han chocado fuerzas en una definición pero ya la gente tenía en sus retinas a uno de ellos para los últimos juegos de la temporada. No sucederá en la 20-21.
Luego del 2010-11 con la final fantástica entre Lakers y Celtics y el 4-3 final, todo comenzó a virar en torno de Lebron James. Su ascendente carrera y polémica llegada al Heat generó otro encuadre dentro de la NBA. Una gran serie ante Dallas Mavs tal vez con un sorprendente desenlace pensando en el favoritismo del Heat y el 2-1 con el cual inició la serie.
De ahí en más, Miami Heat comenzó a dominar el Este. Llegó a las siguientes tres finales de NBA con Lebron James a la cabeza junto al big three conformado por Wade y Bosh. Se tomó revancha ante los jóvenes Oklahoma Thunder 4-1 y llegaron los partidazos ante Spurs. La muy recordada serie 4-3 con el triple de Allen en el medio y otro anillo para James. Perdió por paliza en el siguiente para Spurs 4-1 para luego regresar a Cleveland Cavs con mucho protocolo de por medio y darle a su ciudad de origen el primer anillo.
Aparecieron los Warriors de Curry y los míticos enfrentamientos entre sí. Un elenco muy aceitado que aplastó en playoffs al igual que Cavs para llegar a la final. Warriors ganó 4-2 tras comenzar 2-1 abajo con puntos altísimos donde Green dominó acompañando a Curry y Thompson obteniendo su primer galardón.
En 2016 volvieron a cruzar pero un final diferente. Warriors ganó una final increíble de conferencia y por primera vez no pudo ratificar un 3-1 en una definición de temporada. Cavs ganó tres consecutivos, dos como visitante, la sanción polémica a Green y Lebron James con su anillo en Ohio.
Llegaron las dos temporadas de impacto para Warriors. De nuevo Curry en escena con Kevin Durant a bordo para darle su primer trofeo de campeonato tras barrer 4-0 todas las series del Oeste. No dejó dudas ante Cavs y Lebron James con un contundente 4-1 mostrando una infernal ofensiva con Durant como MVP. Misma secuencia en 2018 con Curry nuevamente en una final ante Lebron James. Ambos sufrieron en las finales de conferencia (ganaron 4-3) pero Warriors aplastó 4-0 con un claro 108-85 en el último cotejo.
Llegó el 2019 pero solo con Curry como protagonista. Lebron James en Los Ángeles pero en una temporada totalmente olvidable sin playoffs ni siquiera. Warriors fue sorprendido por Toronto Raptors con Leonard a la cabeza para el 4-2 final en su quinta final consecutiva. En el 2020 se vivió lo contrario. Lebron James liderando a los fenomenales Lakers y Warriors fuera de todo. Unos muy diezmados Golden States lleno de lesiones y Lakers logró el ansiado cetro al vencer 4-2 al Heat con James como estandarte.
Ni uno ni el otro ahora. Lebron James y Stephen Curry, quienes jugaron playoffs entre sí al menos por el play in, quedaron muy lejos de las finales de NBA. Warriors cayendo ante Grizzlies y Lakers sufriendo muchos golpes en el cierre ante Suns para no poder defender su trono. ¿Tendrán revancha? Nafta posiblemente le quede, todo depende de como puedan ser rodeados. La vuelta de Thompson por un lado y que pasará con Davis o el renacer de Lakers. Por lo pronto las finales estarán sin ellos.
José Fiebig
@Josefiebig
»G05/06/2021 14:17
Lamentablemente las estrellas se apagan, los cracks envejecen esto pasa con lebron el tiempo pasa tratemos de disfrutarlo lo mas posible no va a ver otro como el