Ingrese texto de busqueda

05/06/2021 11:55 | Superliga de Venezuela

Final del sueño

Guaiqueríes cayó en el cuarto juego de la final ante Trotamundos y no pudo coronarse en Venezuela. El elenco de Nicolás Casalánguida cedió 75 - 63 y 3-1 finalmente.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Final del sueño

No pudo ser finalmente para los Guaiqueríes de Nicolás Casalánguida. En cuatro juegos Trotamundos logró vencerlo para cerrar 3-1 luego del 75 - 63 final del último cotejo entre ambos. El conjunto de Margarita no pudo revalidar todo lo realizado en la primera fase donde dominó en su totalidad.

Luego de iniciar las finales al frente, Guaiqueríes cedió los siguientes tres compromisos. Un duro 88 - 68 en el segundo cotejo y sobre todo lo sucedido en el tercero, donde llegó a dominar pero perdió el rumbo por completo generando que Trotamundos tome la ventaja para encarrilar el campeonato. Un cierre de 91 - 83 para los de Carabobo luego del 26 - 12 con el cual había iniciado Guaiqueríes en el tercer juego y que no pudo sostener.

En el cuarto cotejo la paridad se sostuvo en su totalidad. Trotamundos, contó con MVP Jhornan Zamora (21 pts, 4 reb, 3 asist) para llevarse la victoria. Cuatro jugadores en doble dígito, y dominando desde su defensa, la cual generó 19 perdidas al verde de Casalánguida. El local cerró 17 - 13 arriba, llegó a estirar +9, soportó una reacción del rival pero quedó 38 - 29 finalmente al frente.

Guaiqueríes, tuvo una jornada difícil en ofensiva (7-21t3) con apenas Carreras como goleador con 18 pts. El resto muy lejos del doble dígito y dejando el juego a merced de Trotamundos. Dentro del bajo goleo y la tensión, el local no detuvo su marcha y cerró el periodo 54 - 44 arriba. No hubo reacción para los conducidos por Casalánguida, y quedó rendido en su totalidad. Trotamundos llegó los dos minutos finales arriba 68 - 60, Palacios apareció con un bombazo determinante y luego Smith lo ratificó con el propio para bajar la persiana al juego y la serie.

José Fiebig

@Josefiebig