Ingrese texto de busqueda

05/06/2021 15:53 | Liga Endesa

Lo hicieron enojar

Barcelona respondió como local y llegó a semifinales en España. Goleó al Joventut Badalona 94 - 73 tras un furioso tercer cuarto a puro triple. Otro buen juego para Leandro Bolmaro. Ahora chocará ante Lenovo Tenerife.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lo hicieron enojar

Impuso condiciones como local. Barcelona derrotó a Joventut Badalona 94 - 73 para cerrar 2-1 la serie de cuartos de final y meterse en las semis. Allí jugará ante el tercero en discordia Lenovo Tenerife, quien viene de deshacerse del San Pablo Burgos. El blaugrana contó con un fenomenal tercer cuarto para destrabar por completo el partido.

Dentro de los goleadores, Kuric aportó 22 pts con 6-6t3. Fue bien acompañado por Gasol (14 pts, 6 rebotes) y Davies (13 pts). Además de la vuelta de Calathes, autor de 9 asistencias. Leandro Bolmaro volvió a tener un juego rendidor. El cordobés aportó 9 pts (2-5t2, 1-2t3, 2-2t1), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa en 22 minutos.

Barcelona contrarrestó con variantes al verde. Fue encontrando variantes con el correr de los minutos, Mirotic (5) y Abrines (5) fueron importantes para el 13-6 inicial aunque la banca dio resultados. Joventut contrarrestó con Dijimitrevic (6), los buenos porcentajes cerca del aro pero Barcelona con mejor cierre. Gasol (7) muy sólido en su ingreso y sentenció el periodo con un alley oop para el 25 - 21 final.

Lo mejor de Barcelona y Joventut Badalona

El local supo sostener el ritmo de juego. Corrió bien la cancha, dominó ambos cristales (5 rebotes ofensivos) y nuevamente Gasol (7) como armar principal. La visita sin gol externo, necesitó de Brodzianky (6) para mantenerse en juego pero no pudo detener buenos pasajes del Barcelona. Higgins (8) como arma letal, el local ganando en volumen de juego y cerrando el periodo arriba 45 - 38.

El tercer cuarto fue la explosión total de Barcelona. Más allá del intento de lucha de Joventut (52 - 44), el local fue una tromba cuando tuvo espacios y conexiones. Calathes (5 asist) fue la llave a la hora de guiar al equipo y Kuric (15 pts, 5-5t3) fue pura muñeca brava. Un parcial de 10-2 para quedar cómodo en el score, Bolmaro (4) sumó en ofensiva más Davies (11) ganando desde su intensidad defensiva y respondiendo a pura potencia. Un parcial de 37-14 para quedar +30.

Nada varió en el final. Barcelona hizo descansar a varios de sus pilares y Joventut solamente maquilló el resultado. Bolmaro (5 pts, 1 rebote) y Smits (5) sobresalieron en una tibia ofensiva de cierre pero con el score totalmente colocado. Bassas (6) y Birgander (5) fueron los mejores del verde en un encuentro totalmente controlado por Barcelona.

Lo hicieron enojar

José Fiebig

@Josefiebig