Ingrese texto de busqueda

05/06/2021 23:45 | Liga Profesional de Colombia

A tiro del Tetra

Titanes volvió a ganar en la final y quedó a un juego de consagrarse nuevamente en Colombia. En un juego más equilibrado, ganó 89 - 75 con buenas actuaciones para Safar y Lockett.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A tiro del Tetra

Sufrió pero volvió a festejar. Titanes de Barranquilla superó a Tigrillos y quedó al borde de obtener el tetracampeonato y de manera invicta en Colombia. Ganó 89 - 75 con un monumental cuarto final para destrabar un juego muy distinto al de inicio de las finales. Quedó 2-0 y con triple match point.

Los argentinos tuvieron actuaciones destacadas. Selem Safar fue uno de los goleadores con 19 pts (2-4t2, 4-13t3, 3-4t1), 1 rebote, 4 asistencias, 1 pérdida y 3 recuperos en 37 minutos. Del otro lado, Phillip Lockett cerró con 14 pts (7-10t2, 0-3t3), 7 rebotes, 1 pérdida y 2 tapas en 39 minutos.

Trillos intentó sorprender en el inicio. A pura velocidad y con Solano (6) como figura se adelantó 12-7 en el score. Luego del minuto, Titanes mejoró su imagen y el tiro externo fue determinante. Tello Palacios facturó seguido (3-4t3) sumado a Díaz y Atencia como laderos para un gran parcial y cierre de 24 - 21.

La paridad se mantuvo, Solano y Lockett tiraron del carro para igualar en 32 pero sin resto en juego. Titanes encontró variantes, Safar (5) dio una mano junto a Rodríguez (8) más el triple como aliado y nuevamente romper la defensa para dejar todo 48 - 41.

El juego continuó equilibrado. Tigrillos desde su defensa complicó, aprovechó un pasaje con menos gol externo de su rival sumado a Solano como figura. Lockett fue otra de las vías claves y quedar por la mínima en diferentes pasajes de juego y hasta igualar en el final. Titanes aguantó la arremetida, la banca dio un paso al frente y Oglivie logró el 63 - 61 del periodo.

El elenco de Barranquilla aceleró en el tramo final. Safar afinó la mira, clavó un par de triples, Titanes dominó el rebote ofensivo, Oglivie y Rodríguez fueron claves (75 - 66) y se inclinó la cancha. Tigrillos apenas descontó, Solano bien contenido y Titanes a tiro del tetracampeonato.

José Fiebig

@Josefiebig