Barcelona contó con un aplastante segundo tiempo para golear a Lenovo Tenerife y colocarse 1-0. Ganó con un goleo repartido, un tercer cuarto de impacto sumado a otro juego de gran nivel para Leandro Bolmaro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un inicio de serie demoledor de Barcelona. Goleó a toda máquina al Lenovo Tenerife 112 - 69 marcando tendencia en el primer encuentro de semifinales. El blaugrana tuvo a cinco jugadores en doble dígito, donde Mirotic aportó 21 pts. Otra tarea fantástica de parte de Leandro Bolmaro. El escolta cordobés aportó 17 pts (4-5t2, 3-6t3), 2 asistencias y 1 pérdida en 21 minutos.
El inicio fue lo más equilibrado del juego. Tenerife seleccionó buenos lanzamientos, Fitipaldo (4 pts, 3 reb, 2 asist) fue vital desde la conducción pero sin demasiado desequilibrio en general. Barcelona errático en principio (1-9t3), necesitó que Calathes (6) aparezca ofensivamente sumado a Mirotic (8) yendo fuerte al aro más un doble largo de Bolmaro ern un cierre de 18 iguales incomodando al blaugrana y quitándole su arma externa.
De a poco el local encontró mayores recursos y movilidad. Mucho tuvo que ver la presencia de Kuric (8 pts, 2-2t3) para sacar ventajas y abrir la defensa del Tenerife. Barcelona fue paciente, aprovechó los espacios y las variantes comenzaron a aparecer con mayor facilidad (30 - 24). Gasol (6) y Hanga (5) con buen despliegue. Tenerife perdió las riendas atrás, necesitó de Shermadini (6 pts, 3 reb) para seguir en juego aunque cedió 43 - 36 la primera mitad.
Lo mejor de Barcelona y Lenovo Tenerife
El desnivel completo del partido llegó en el tercer cuarto. Barcelona ganó en el uno contra uno, aprovechó sus espacios y el juego colectivo (10 asistencias) brilló en su totalidad. Supo despegarse desde el comienzo, donde Bolmaro (9 pts, 4-5tdc) fue clave desde individual. Calathes (4 asist) como conductor nato y Mirotic (9 pts, 100% de cancha) no titubeó. Barcelona dominó su cristal, agigantó la diferencia y todo jugador que ingresó fue importante. Smits (6), Gasol (5) y Kuric (5) con ráfagas para coronar un 75% en doble y 7-8t3 terminando 83 - 54 el periodo.
El final tuvo a Barcelona como dominador total. Más allá de la diferencia obtenida, el blaugrana continuó firme atrás, no dejó que Tenerife tome decisiones externas y sumó 5 pérdidas para colmo. Barcelona intacto en su andar, aplicó 6-9t3 y fue una verdadera máquina anotadora. Bolmaro (6 pts, 2-2t3) se agregó con mucha soltura desde el dribbling más Abrines (11) para dar golpes cada vez más fuertes. Llegó a tener un contundente +45 para dar todo por terminado luego del festival de la segunda mitad.