Lanús y Del Progreso volvieron a festejar y escalan en el Sur. El granate dominó al renovado Atenas mientras que los rionegrinos ganaron un partidazo ante Gimnasia tras llegar a perder por 19 pts.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GOLEADA DEL GRANATE
Con la adrenalina como motor y la expectación como acompañante, Lanús retornó a la arena caliente de la competencia en la Liga Argentina y concretó una sólida victoria 88-66 frente a Atenas de Carmen de Patagones.
En su parada estación de la burbuja que cobija en su estadio, el Granate logró dominar el trámite desde el segundo capítulo para transitar con estabilidad hasta el desenlace de la celebración. Así estiró su optimización experimentada en la anterior sede de Viedma y concretó su quinta alegría en los últimos seis compromisos.
Dentro de varios atributos colectivos, el local disfrutó de una tarea descomunal del extranjero Justin Everett, que la rompió toda con 25 puntos (7/13 de cancha) y 15 rebotes y 38 de valoración. Además, la escuadra de Leonardo Costa dispuso de los destellos de calidad de Lucas Pérez con 14 unidades (2/3 en triples), 7 asistencias y 4 rebotes.
En el rincón del Griego significó un cotejo importante, dado que se produjo el debut de Leandro Hiriart como entrenador, tras llegar en reemplazo de Diego Lifschitz. Además completaron su estreno las incorporaciones Hernán Etchepare (8 puntos) y Joaquín Giarraffa (11 unidades y 5 asistencias).
El pleito se caracterizó por la paridad durante el primer cuarto, con una apuesta a la velocidad de ejecución de Atenas y las bombas en el anfitrión. En los albores del segundo segmento, el Griego pasó al frente 20-19, a los 3 minutos. Lejos de sentir el golpe, el Grana concretó una reacción furiosa, con los triples como arma explosiva Marín Lucero (3) y maniató al oponente para clausurar 42-30.
Tras las charlas en camarines, Lanús regresó con una energía eléctrica y sobre todo un hombre que la descosió, Everett. El extranjero lastimó con una gama variada de recursos en la pintura y aportó 14 unidades en el cuarto, por eso se terminó el episodio con una renta considerable 60-44.
En el último capítulo, el Granate no aflojó su marcha, el juego se abrió para los ingresos de los juveniles y nunca peligró la victoria del dueño de casa. Más allá de los intentos y la enjundia que le metió Atenas.
Progresión: 16-12, 42-30, 60-44. Árbitros: Moncloba, Trías y Benzer. Estadio: Antonio Rotili.
PRENSA LANUS
REMONTADA TOTAL
Del Progreso concretó una remontada furiosa y revertir un trámite muy adverso, que se caracterizó por una desventaja de 19 puntos, a los 4 minutos del tercer cuarto. Con un sprint memorable, el equipo patagónico doblegó a Gimnasia y culminó un festejo vibrante.
El arranque del partido fue todo del Lobo. De la mano de Wall (7 puntos) y Alderete se escapó 9-2 en los primeros minutos. Poco a poco Del Progreso se fue metiendo en el juego y a partir del goleo de Baez y Lambrisca emparejó las acciones y se puso al frente, 11-9. A partir de ahí la paridad reinó sobre el parquet del Antonio Rotili. Tal fue así que cerraron el primer cuarto igualados en 19.
El equilibrio continuó durante los primeros minutos del segundo cuarto. Hasta que un triple de Gianella adelantó al Lobo, 24-20. Nuñez y Acuña también sumaron en ofensiva y otra bomba desde 6,75 de Gianella, le permitieron a Gimnasia alejarse a 15, 37-22. El segundo cuarto cerró 37-23.
Tras el descanso largo, el Lobo continuó dominando las acciones en el arranque del tercer cuarto. Con el goleo de Gianella y Remolina, principalmente, el conjunto Tripero sostuvo los dos dígitos de ventaja 46-27, a los 3:30 minutos. Promediando el cuarto, Gimnasia se secó en ataque y lo aprovechó Del Progreso. Un triple de Sepúlveda lo puso a 10 y Lambrisca con un foul y gol, achicó la brecha (48-41). A ellos se sumaron Castellani y Maranguello para que el elenco rionegrino se venga y se ponga a uno sobre el final. Un simple de Alderete le bajó la persiana al cuarto con una renta 54-52.
El periodo final se jugó pelota por pelota. Gimnasia anotaba y Del Progreso lograba convertir para mantenerse en juego. El Lobo logró escaparse y los rionegrinos también lo hicieron en su momento. Reinó la paridad durante todo el cuarto. Lambrisca y Ludueña pusieron a su equipo al frente por 4, 70-66 con dos minutos por jugar. Los Mens Sana no pudieron anotar y un par de puntos claves de Catellani y Maraguello clausuraron el pleito. Finalmente fue victoria de Del Progreso por 73-69.