Lanús se encuentra en su mejor momento desde su vuelta a la categoría. Venció de local al líder Deportivo Viedma 78 - 76 sumando su cuarto éxito. Atenas regresó a la victoria en un agónico encuentro frente a Gimnasia LP.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
LANÚS SIGUE DE RACHA
Depo Viedma cayó 76-78 ante Lanús, en la segunda presentación de esta nueva burbuja de Liga Argentina que se disputa en esa ciudad bonaerense. Ambos equipos ofrecieron un partidazo, que se definió en la última bola.
En el conjunto capitalino, se destacaron Ayan Nuñez de Carvalho con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; Matías Eidintas con 13 tantos, Jamaal Levy con 5 puntos y 13 rebotes y Lorenzo Capponi con 11 puntos (3/4 T3).
En Lanús, los mejores fueron Leon Gilmore con 17 puntos y 9 rebotes y Martín Franchino, saliendo desde la banca con 14 tantos y 11 rebotes. Los acompañaron Andrés Mariani con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Justin Everett con 13 puntos y 9 rebotes.
El duelo se planteó muy igualado desde el inicio, jugado con intensidad y alta efectividad. La primera mitad fue de rachas. Empezó mejor Lanús (12-21), pero Viedma se recuperó y lo dio vuelta para irse al descanso 45-40 arriba.
El trámite se mantuvo parejo en la segunda mitad, hasta que apareció Mariani con 8 tantos al hilo para poner al Granate arriba por 6 (64-70).
Ese pasaje del último cuarto resultó determinante. Viedma luchó hasta el final para intentar quedarse con el duelo. Incluso tuvo la última bola de la noche para forzar el suplementario, pero no pudo convertir y sufrió su cuarta derrota en lo que va de la temporada.
PRENSA DEPORTIVO VIEDMA
ATENAS RECUPERÓ LA SONRISA
Atenas de Patagones viajó a la burbuja de Lanús con novedades en su estructura, motorizadas en la necesidad de optimizar su trajinar e intentar apelar a todos sus recursos para soñar con una remontada hacia la zona de playoffs.
Tras el debut con derrota frente al Granate, el Griego se recuperó con un triunfo impresionante, que se definió en los instantes decisivos, y doblegó a Gimnasia y Esgrima La Plata por un cerradisimo 81-80.
Dentro de los principales anotadores en el equipo de Hiriart se encontraron Giarraffa con 19 puntos (3/7 en triples) y Genaro Lorio con el aporte de 18 unidades (3/6 en triples). Con estos atributos, el auriazul quedó con una marca de 6-11 en el puesto 12. Por su parte, el Lobo posee un registro 9-8 y bajó al séptimo escalón de la tabla.
Atenas no tuvo un buen inicio de cotejo, el tablero marcaba 7-0 en tres minutos para Gimnasia. Una ráfaga de Lorio le dio confianza al Griego para empatar las acciones 7-7. El partido se hizo de ida y vuelta hasta que el Griego pudo pasar al frente 14-13, con más de dos minutos por jugar. En el marco de la paridad, los patagónicos clausuraron mejor el cuarto 19-18.
En el segundo episodio, Gimnasia, con Alderete como su arma goleadora y un parcial de 8-2, se adelantó 26-21, en tres minutos de juego. Atenas no encontraba los espacios y el rival lastimaba de contragolpe para distanciarse 37-27. Con la rotación Giarraffa, Percaz y Dubois, achicaron las diferencias para poner 41-34, con un minuto. El segmento finalizó 44-38.
A la vuelta del descanso largo, Gimnasia estiró diferencias con Wall y Sánchez, y el trámite se tornó de ida y vuelta, con el score 48-41, en tres minutos de juego. Atenas no podía capitalizar las buenas rotaciones de pelota, Bihurriet el más efectivo promediando el cuarto (53-4). Giarraffa y Etchepare se conjugaron para poner al frente al Griego 58–55.
En el último cuarto la escena se transformó en todo o nada. Gol por gol se mantenía el partido con una pequeña ventaja para Atenas 70-64, en cuatro minutos. Un tiro de Rosende y una serie de faltas achicaron la brecha, pero aparecía Giarraffa y el tanteador 77-72, a falta de tres minutos. Un pase de Etchepare para el doble de Bruera ponía el juego 81-77. Un triple de Cejas dejaba mudo el estadio 81- 80 y un segundo de tiempo. En un final para el infarto, el Lobo no pudo anotar y Atenas celebró a lo grande.
Gracias a los americanos, Lanus cambió y sigue adelante. Si seguiamos con la idea del entrenador, apoyados por Perez y Mariani, seria el peor año intermitente (Muchos minutos). Sigo insistiendo, el entrenador no quiere a los jovenes u23 del club. Los expone en las estadisticas "De la Banca" a que tenga un mal registro este torneo y poder hacer lo que el queria, traer a otros con mas experiencia el proximo torneo. No va con la premisa publicada en todos lados del club. Seguir fogoneando las bases, que vienen trabajando hace mas cuatro años. Esa misma banca en otros torneos, la rompia. Y no es una cuestion que no les da. Es que quiere el entrenador de ellos y para que los quiere. Muchos casiques, por ahora el resultado los ayuda. Recordemos..por los americanos !!! Mas confianza/minutos a los jovenes del club y menos para los mayores, que la patean muchas veces. Recuerden la premisa comentada en los medios. Promover el banco "gente que el club formo muchos años" y no tanto a los mayores que juegan para sus propias estadisticas y despues se van. Este es un proceso..pero el DT no lo ve de esa manera. Telefono Helale !!!
Responder
66.7 %
33.3 %
»granate11/06/2021 00:12
Hoy vi el Partido con Villa Mitre y tenes toda la razon. Los americanos son la diferencia, pero hoy estuvieron con el periodo los primeros 20 minutos y el DT no se dio cuenta que la llave era poner a FRANCHINO para pelearla, sumar y por lo menos bajarles la moral a VM. 20 minutos le llevó entender al DT por donde venia el partido. Luego el desgaste para remontarlo lleva a que por una u otra cosa, no se llegue. Pero en lo demas que sigo las inferiores hace años y sé los que esos chicos dan y pueden dar, los DT son de manual. Hacen todos lo mismo!!! Abrazo