Salta Basket y Barrio Parque ganaron como locales. El elenco de Pisani sumó otro éxito tras vencer a un desenfocado Deportivo Norte mientras que el verde elaboró su quinta victoria consecutiva tras deshacerse de San Isidro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
ÉXITO DEL SALTEÑO
Los Infernales lograron ganar los dos partidos pendientes de la temporada regular en el Estadio Delmi. Esta vez le tocó perder a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, por 82-68. De esa forma el representante salteño en La Liga Argentina se mantiene expectante en zona de clasificación de cara a la última burbuja de la Conferencia Norte que se disputará desde el lunes en esta ciudad.
Con muy buenos porcentajes en lanzamientos, Salta Basket comenzó a dominar las acciones desde el inicio. El artillero uruguayo Bernardo Barrera quemó las redes en dos oportunidades, otro que en esos primeros diez minutos anduvo derecho fue el salteño Facundo Arias Binda, quien encestó 2/2 desde los 6,75 metros. Buen comienzo para el local bajando la persiana del primer cuarto a favor por 26-18.
Heridos tras la derrota con Riachuelo, pero sobre todo por la distancia en que se encuentran de cara a la clasificación, Deportivo Norte intentó contrarrestar la dinámica del elenco salteño pero no encontró las claves defensivas para hacerlo. Si bien, en algunos pasajes metió buenos acumulados solo fueron circunstanciales dado que el control del match estuvo casi todo el partido en manos de Salta.
Con mejor arranque en el penúltimo capítulo los santafesinos recortaron la brecha a 10 puntos, buenas acciones en las humanidades de Lautaro Mare, Celestino Cupulutti y Nahuel Paciottiachelli. La rotación que es una constante en los dirigidos por José Luis Pisani volvió a desnivelar el tanteador a favor de los norteños que se fueron al último cuarto ganadores 63-49.
Por momentos más luchado y hablado que bien jugado, el último cuarto mantuvo cierto clima de tensión cuando Norte clavó una bomba de tres para ponerse a ocho puntos (65-57) a falta de más de siete minutos para el final. Sin embargo, el capitán cordobés, Nico Zurschmitten, respondió con otra bomba para calmar las aguas y hacer que Los Infernales siguieran navegando con tranquilidad. En ese lapso también se encargó de quemar redes el escolta Pedano con dos triples consecutivos.
Gran partido en Salta para el interno Nico Franco, quien además de interceptar cuanto rebote quedó en el aire en defensa, también complicó en la zona pintada aportando 15 puntos para ser uno de los goleadores infernales. Buena tarea también para el uruguayo Nahuel Lemos (15) y Zurschmitten (12).
Otro triunfo para Los Infernales que sirve no solo para seguir deambulando entre los mejores ochos de la Norte, sino también para esperar de la mejor manera la última burbuja que se disputará en Salta desde el lunes que viene, de cara a la clasificación a los playoffs.
Síntesis
Salta Basket (82): Nicolás Zurschmitten (12), Federico Pedano (8), Nahuel Lemos (15), André Coimbra (0) y Cristian Cardo (9) FI. Agustín Sanchez (-), Facundo Arias Binda (6), Bernardo Barrera (8), Nicolás Franco (15), Ivo Zottos (0), Nahuel Buchaillot (9). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti y M. Outeyral.
Deportivo Norte (68): Celestino Cupulutti (14), Nahyuel Piciotti (7), Federico De Miguel (9), Ramiro Trebuc (8) y Lautaro Mare (17) FI. Emilio Galtelli (-), Federico Cupulutti (0), Jeremías Cardona (4), Vicente Garello (7) y Emiliano Vives (2). DT: A. Cupulutti. A. Scipioni y A. Canalli.
Parciales: 1C SB 26-18 DN, 2C 16-10 (42-28), 3C 21-21 (63-49) y 4C 19-19 (82-68) Árbitros: Pablo Leytón, Ariel Mudski y Matías Montoya Estadio: Polideportivo Delmi Partido: Pendiente fase regular
BARRIO METIÓ QUINTA
El Club Atlético Barrio Parque venció este jueves como local a San Isidro de San Francisco por 87 a 72, en otro juego correspondiente la zona centro-norte de la Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera logró su quinto triunfo consecutivo en esta fase.
Luciano Guerra con 23 puntos (2 simples, 3 dobles y 5 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Federico Zezular con 18 tantos (4/7/0) fue el máximo anotador de “Los Halcones Rojos” de San Francisco. El encuentro tuvo parciales 23/15; 46/34(23/19); 62/52(23/12) y 87/72(25/20).
En otro partido donde “El Verde del Sur” mostró un juego compacto, ordenado y sólido, lo empezó a dominar desde el inicio, con una buena defensa y una mejor efectividad en el tiro externo.
Solo en el comienzo del segundo parcial San Isidro lo puso en aprietos al local, ya que los que entraron desde la banca en Parque les llevó algunos minutos adaptarse al ritmo y eso la visita lo aprovechó, poniéndose muy cerca en el marcador.
Después del minuto pedido por Villafañe los capitalinos volvieron a encontrar el juego, eligieron las mejores opciones de tiro, defendieron mejor y de esa manera se quedaron con ese capítulo del partido por 4 puntos de diferencia (23/19).
A la vuelta del descanso largo el partido fue más parejo, pero con un conjunto local manteniendo la diferencia, al devolver gol por gol, con buen trabajo defensivo de los dos equipos.
El inicio del último tramo del partido lo encontró a Parque con 10 puntos de ventaja, que los supo administrar e inclusive ampliar, con el mismo trabajo colectivo sólido que viene mostrando en los últimos encuentros.
Ganó Parque y sigue arriba en la tabla, sumando 15 victorias y 7 derrotas a lo largo del certamen. Ahora “El Verde del Sur” deberá viajar a San Francisco la próxima semana donde repetirá los enfrentamientos con los mismos rivales que tuvo recientemente en la sede de Villa María.
Síntesis:
Barrio Parque 87: Luciano Guerra (23), Agustín Jure (6), Bernardo Ossela (12), Andrés Landoni (12) y Emiliano Rossi (12), (FI); Valentín Bauducco (3), Santiago Ferreyra (7), Alejo Cecchi (s/c), Lucio Reinaudi (s/c), Lautaro Rivata (9), Blas Lino (s/c) y Enzo Rupcic (3). DT. Elian Villafañe.
San Isidro 72: Guillermo Aliende (14), Lisandro Gómez Quinteros (4), Santiago Assum (6), Juan Cruz Oberto (5) y Anthony Johnon (4) (F.I)¸ Agustín Vergara (6), Nicolás Solari (11); Federico Zezular (18), Jerónimo Suñe (2), Tomás Ligorria (2), Ignacio Cuesta (s/c) y Jermías Diotto (s/c). DT. Sebastian Torre.
Árbitros: Alberto Ponzo (Leones - Cba), Elías Raboi (Córdoba) y Georgina Larrosa (Córdoba).
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba)
Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.