Ingrese texto de busqueda

12/06/2021 01:32 | NBA

Playoff 2021

Necesitan hacer historia

Los Denver Nuggets volvieron a caer frente a los Phoenix Suns (116-102) y ahora están 0-3 en las semis de conferencia. Facundo Campazzo sumó 6 puntos en 17 minutos. Jokic terminó con un triple doble, mientras que Devin Booker anotó 28 tantos en la visita. Para avanzar de fase, los de Colorado tiene que conseguir cuatro victorias seguidas, algo inédito en la NBA.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Necesitan hacer historia

En la temporada 1993/1994, los Denver Nuggets también llegaron a las semifinales de la conferencia Oeste. En aquella ocasión se enfrentaban al Utah Jazz, que comenzó ganando la serie 3-0. Sin embargo, los de Colorado lograron ponerse 3-3 y llevarla a un séptimo partido, que finalmente se quedó en Salt Lake City.

Aquella fue una de las tres ocasiones en toda la historia de la NBA en las que un equipo levantó un 0-3 en playoff, pero en ninguna de ellas, el que venía de atrás logró pasar a la siguiente instancia. En este 2021, si los Nuggets pretenden seguir con vida tendrán desafiar a la historia

El equipo de Facundo Campazzo volvió a perder a manos de los Phoenix Suns, esta vez por 116 a 102, para quedar abajo en las semis de conferencia 3-0. Mañana enfrentarán su primer partido de eliminación cuando se juegue el cuarto punto.

Al igual que todos los Nuggets, al argentino le costó bastante el partido. Campazzo cerró su panilla con 6 puntos (0/1 en dobles y 2/4 en triples), 2 rebotes y ninguna asistencia en 17 minutos de acción. Su mejor momento se vio sobre el final del primer tiempo, cuando conectó dos triples seguidos - sus únicos aciertos de cancha - que dejaron al local a seis de distancia (49-55).

Luego de celebrar con su gente, que por primera vez en la temporada pudo llenar el Ball Arena, Nikola Jokic estuvo estadísticamente a la altura de la estatuilla que levantó en la previa del partido. El flamante MVP de la NBA terminó la noche con un triple doble, producto de 32 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en 40 minutos.

Sin embargo, Jokic debió sacrificarse bastante a la hora anotar ante la defensa de Ayton, principalmente, y también frente a la doble marca propuesta por Phoenix cuando ponía el balón en el suelo, e intentaba girar en la pintura.

Michael Malone contó con los muy buenos aportes desde el banco de Will Barton, autor de 14 puntos y 7 rebotes, y también de Monte Morris, quien se destacó con 21 tantos y 5 asistencias. Pero a Aaron Gordon no le salió prácticamente nada en toda la noche (4 pts, 2/10 de cancha, 4 pérdidas), al tiempo que Michael Porter Jr pasó desapercibido con sus 15 puntos y 5/13.

Necesitan hacer historia

Los Suns, por su parte, mostraron un gran carácter desde el primer cuarto, en el que terminaron con un 71.4% de cancha. Un muy flojo segundo período a nivel ofensivo (28.6%) le dio esperanzas los Nuggets, aunque no estaban bien. No obstante, el hecho de que los de Arizona no pudieran quebrarlos definitivamente, le daba cierta incertidumbre al juego.

De todas formas, las dudas terminaron de despejarse cuando, luego de un minuto pedido por Monty Williams, los Suns volvieron a la cancha con dos triples seguidos (uno de Cameron Payne y otro de Cameron Johnson) que significaron un baldazo de hielo sobre la cabeza de los Nuggets. La visita pasó al frente 88-74 y comenzó a sentenciar el partido.

Chris Paul fue la figura de Phoenix con sus 27 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. el base jamás perdió la manija de su equipo y del partido. Devin Booker, mientras tanto, fue el máximo anotador para el ganador con 28 puntos, gracias a su 11/23 de cancha.

Paradójicamente, la última vez que los Suns jugador los playoff coincide con la última vez que llegaron a una final de conferencia; eso ocurrió hace diez años. Tanto el equipo del Valle del Sol como Denver deberán escribir una nueva página en la historia de la NBA a partir de ahora.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar