Victoria Llorente dio positivo y debió ser aislada en el último parte tras los testeos. Julieta Ale, por ser contacto estrecho también fue separada. El juego ante Venezuela aún no tiene reprogramación.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El departamento médico de la Confederación Argentina informa que, tras los hisopados diarios que realiza FIBA, un nuevo caso de Covid-19 se detectó en el plantel (Victoria Llorente) y la jugadora fue aislada, al igual que Julieta Alé, contacto estrecho de la ala pivote. Además, FIBA comunicó oficialmente que el partido ante Venezuela de este domingo, a las 19, fue suspendido. "La decisión se tomó debido a los resultados no concluyentes de las pruebas COVID-19 de la delegación argentina, siendo la salud y la seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios la consideración principal", expuso FIBA en su comunicado, explicando la decisión. "Se realizarán pruebas adicionales en la delegación del equipo argentino para futuras evaluaciones y decisiones médicas, incluyendo una posible reprogramación del juego en los próximos días", completó. El partido podría jugarse si Argentina -hoy con siete jugadoras- no suma nuevos positivos.
En una hora, cerca de las 17 de Puerto Rico, se realizará la primera contraprueba (PCR) a Llorente -está bien de salud y sin síntomas- para confirmar el resultado. Este es el tercer positivo de la Selección argentina luego de 40 días entrenando sin casos y el tercer contacto estrecho, aunque uno de ellos (Macarena Rosset) fue habilitado para jugar por tener altos anticuerpos.