Los Hawks vencieron a Philadelphia 76ers 103 a 100 e igualaron la llave por la semifinal de la Conferencia Este 2-2. Los dirigidos por Nate McMillan neutralizaron a Joel Embiid. La estrella de la noche fue Trae Young con 25 puntos, 18 asistencias, cuatro rebotes y un robo.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Atlanta Hawks se llevó la victoria ante Philadelphia 76ers por un total de 103 a 100 e igualó la serie por la semifinal de la Conferencia Este en (2 - 2) en la noche del lunes. Los dirigidos por Nate McMillan le negaron la zona pintada Embiid y el pívot acumuló 4 de 20 en tiros de campo en State Farm Arena. El jugador del partido fue Trae Young con 25 puntos, 18 asistencias, cuatro rebotes y un robo.
Los Hawks continuaron sin poder contar con Brandon Goodwin, DeAndre Hunter y Cam Reddish por sus respectivas lesiones mientras que los 76ers tuvieron la baja de Danny Green por la misma causa. Atlanta había abusado de los triples en el comienzo del partido con 0 de 4 en los primeros dos minutos pero un tiro abierto de Bogdanovic mandó Philadelphia al banco por la facilidad que tuvo el serbio para tirar.
Los punteros del Este resistieron con tres rebotes de Embiid y tres de Simmons en menos de tres minutos. Pero los locales tuvieron facilidades para atacar la zona pintada con una gran lectura de juego de Trae Young que derivó en cuatro asistencias de él y cuatro tantos de Capela. Philadelphia tomó erróneos pases verticales que no pasaron la defensa de Atlanta pero supieron reponerse con seis tantos de Tobias Harris.
Los Hawks le negaron el juego interno a Embiid al doblegarle la marca y el pívot sólo sumó desde los tiros libres y acumuló 0 de 4 en tiros de campo. El camerunés se redimió en la defensa, con nueve rebotes y negando las penetraciones de Atlanta. Curry (8) castigó los espacios de los locales con un triple y los dirigidos por Nate McMillan cerraron el cuarto sin Young que salió por un golpe en el hombro. Los 76ers ganaron el cuarto 28 a 20.
Despertaron a la bestia
Ambos conjuntos no tuvieron un buen desarrollo ofensivo en el comienzo del segundo cuarto al no contar con sus dúos de estrellas. Pero los Hawks tuvieron una mayor preocupación al tener a Trae Young entre vendas por su hombro. Los 76ers sumaron dos perdidas y sufrieron un bloqueo en el inicio del cuarto, pero Howard (4) rompió con el silencio con un alley-pop y Harris (8) forzó el minuto de Atlanta a extender la ventaja a 10 tantos.
Young volvió a ingresar a falta de 9:23 para que finalice el cuarto y rápidamente dio su sexta asistencia para Collins (2). Además Atlanta tuvo facilidades para ingresar a la zona pintada pero Howard (5) capturó su tercer rebote ofensivo, séptimo en total, y frenó la ráfaga de los Hawks. Embiid (5) logró marcar desde el triple y asistió de pique a Simmons (6) para reanimar a Philadelphia sobre la mitad del cuarto.
Los 76ers volvieron a despegar desde el triple con Harris (14) y Maxey (6) acumularon 6 de 8 desde el perímetro contra 4 de 15 para los Hawks. Además Embiid (11) comenzó a demostrar su talla en el poste y Philadelphia tuvo un parcial de (15 - 3), con demasiadas facilidades en los rebotes, con 32 capturas contra 20. Los visitantes continuaron castigando la compacta defensa de Atlanta y se llevaron la primera mitad 62 a 49.
Los Hawks tomaron vuelo
Los Hawks buscaron constantemente la cortina sobre e el base en el comienzo del segundo tiempo, lograron descargar a Bogdanovic (15) para que conecte un triple, junto con la décima asistencia de Young (10). Pero la joven estrella de Atlanta no estuvo certera y sumó 4 de 15 en tiros de campo. Mientras que Curry y Korkmaz estuvieron afilados en la otra mitad para continuar con la diferencia de 10 unidades.
Nate McMillan pidió minuto para reorganizar su defensa y su quinteto le respondió sacando una falta ofensiva sobre Curry y generando una perdida por mal pase a Embiid. Mientras que en la ofensiva tuvieron un buen pasaje colectivo entre Collins (9), Young (12) y Bogdanovich (17). Pero los rebotes continuaron siendo un problema para Atlanta, con 10 captura de diferencia.
Los 76ers no tomaron a sus marcas en los rebotes y Collins (11) volvió a anotar con una volcada tras tomar libre el rebote en el aire, igual que su última anotación de campo. Los Hawks tuvieron como núcleo a Young (17) que repartió dos asistencias y anotó un triple para posicionar a su conjunto a dos tantos. Pero el base llegó a cuatro faltas y Philadelphia continuaron en la cima 82 a 80.
Un final no apto para cardiacos
Atlanta pasó al frente en la primera jugada del último cuarto con un triple de Bogdanovich (20) pero no hubo una clara ventaja y ambos conjuntos disputaron el dominio del encuentro por momentos. Las estrellas de los equipos tuvieron sus tiempos de descansos aunque a Young se lo volvió a ver con vendajes sobre su hombro. Pero una acción de dos y uno de Milton (5) volvió a poner a los visitantes con una ventaja de dos posiciones y forzó el minuto de Atlanta.
Los Hawks lastimaron desde el triple con Williams (9) y tomaron otros tiros abiertos desde el perímetro pero no tuvieron éxito y Glenn Rivers pidió minuto antes de que logren anotar. Pero el problema de los 76ers continuó en la ofensiva, con posteos de Embiid a la altura del tiro libre y llegaron a las 10 perdidas. Mientras que Young le devolvió la delantera a los suyos con una bandeja en penetración y dos asistencias.
Philadelphia volvió a pedir minuto y desperdició su primera posición con una falta ofensiva de Embiid. El interno estuvo negado por la defensa de Atlanta y acumuló 0 de 8 tiros de campo en el segundo tiempo, con 4 de 16 en total. Pero los Hawks entraron en penalización a casi cuatro minutos del final y el camerunés logró sumar desde la línea de libres.
Aun así, los 76 crecieron desde Embiid, con su enorme presencia defensiva que aportó 21 rebotes pero el interno tomó dos tiros rápidos de larga distancia sin éxito a 1:53 del final del partido. Young (23) y Collins (14) aprovecharon las malas decisiones de Philadelphia y contestaron con un parcial de (7 - 0) para pasar al frente 101 a 98 a falta de 49 segundos.
Video: MLG Highlights
Embiid sacó una falta en la pintura y anotó ambos tiros libres. Atlanta pidió minuto a falta de 40 segundos pero a Capela (12) se le escapó un pase de las manos, al querer recibirlo debajo del aro. Pero la fortuna le sonrió a los Hawks cuando Simmons (11) tomó un rebote, quiso corregir en el aire y el balón pegó debajo del cilindro. Los locales pidieron su último minuto y sacaron desde la mitad de cancha a falta de 8 segundos, le cometieron una falta a Young (25) y conectó ambos libres. Philadelphia no pudo contestar y los Hawks ganaron 103 a 100.
¿Cómo sigue la serie?
El quinto encuentro por la llave de las semifinales del Este será el miércoles 16 de junio a las 20:30 horas de Argentina. En esta oportunidad, los 76ers tendrán la oportunidad de volver a tomar ventaja de local. Mientras que los Hawks intentaran frenar a las estrellas de Philadelphia otra vez, aunque deberá tener cuidado con Trae Young, que presentas claras molestias en su hombro.